Jesús de Miguel lleva su muestra ‘Antídoto’ a Madrid

El artista ibicenco inaugura una exposición individual en el Invernadero de Art U Ready

Jesús de Miguel con varios asistentes a la inauguración en Madrid. | REBECA PATILLAS

Jesús de Miguel con varios asistentes a la inauguración en Madrid. | REBECA PATILLAS / redacción. eivissa

redacción. eivissa

El artista Jesús de Miguel, afincado en Ibiza dsesde hace más de dos décadas ha inaugurado su exposición ‘Antídoto’ en el espacio el Invernadero de Art U Ready aprovechando la semana de la feria ARCO en Madrid. Esta plataforma de arte se caracteriza por apoyar a artistas contemporáneos cuidadosamente seleccionados y vincular su obra a espacios arquitectónicos únicos, creando propuestas de gran originalidad. Éste es el caso de la colección ‘Antídoto’, con la que el artista quiere trasladar «la luz y la frescura de Ibiza» a través de pinturas y esculturas.

La muestra se inauguró el lunes con la presencia de coleccionistas e intelectuales, incluida la actriz Elsa Pataky, que visitó el Invernadero antes de la apertura de puertas. La inauguración estuvo amenizada por la música del ibicenco Carlos Riera.

‘Antídoto’ es «una mirada interior que nos invita a conectar con nosotros mismos, a la necesidad de expresión vital desde un punto de vista alegre a la vez que irónico, a través de su pintura y escultura. En su obra el humor, el color y la poesía visual alcanzan una belleza intrínseca capaz de despertar una sonrisa colectiva. El humor es su vehículo, el color su fuerza, la materia su esencia y la inocencia su magia», señaló la comisaria de la exposición, Silvia Hengstenberg, a través de una nota.