Estos son los mayores botes repartidos por Euromillones: uno de ellos cayó en España

Para esta semana hay un bote de 36 millones de euros

Billetes.

Billetes. / PIXABAY

V.A.

El sorteo de Euromillones ha repartido a lo largo de su historia grandes botes millonarios, llegando a alcanzar los 230 millones de euros, muy cerca del último límite máximo establecido actualmente en 250 millones, cantidad máxima que un acertante de primera categoría podría ganar.

La mayor cantidad que se ha llevado un jugador ha sido 230 millones y ocurrió el 19 de julio de 2022 con un boleto de Euromillones sellado en Reino Unido.

El 15 de octubre de 2021, una apuesta sellada en Francia resultó premiada con 220 millones de euros.

El viernes 26 de febrero de 2021, en Suiza, un boleto resultó premiado con 210 millones de euros.

El máximo anterior, establecido en 200 millones de euros lo obtuvo unos meses antes un boleto sellado en Francia, en el sorteo del 11 de diciembre de 2020.

Primer premio máximo

El primer premio en alcanzar el máximo vigente en ese momento de 190 millones fue ganado por Adrian y Gillian Bayford, una pareja inglesa residente en la localidad de Haverhill, el 10 de agosto de 2012.

El segundo en obtener el premio más alto, 190 millones, fue el 24 de octubre del 2014 un jugador portugués, que decidió permanecer en el anonimato. En este caso se había celebrado un Súper Sorteo de Euromillones tres semanas antes y la cifra tope se había alcanzado tras acumularse hasta cinco veces consecutivas.

El tercer gran premio de Euromillones fue sellado en España. El ganador validó su boleto en Las Palmas de Gran Canaria, en el Centro Comercial El Mirador. En este caso, al igual que sucedió con el ganador en Portugal, el bote llegó al límite precedido por un Super sorteo, celebrado el 15 de septiembre, y se fue acumulando hasta el sorteo del viernes, 6 de octubre de 2017, por lo que se llevó 190 millones.

El cuarto y más reciente premio de 190 millones de euros fue para una apuesta sellada el Reino Unido, el 8 de octubre de 2019, convirtiendo a su poseedor en el mayor ganador de la lotería del país hasta el momento.

El 12 de julio de 2011 Colin y Chris Weir, una pareja escocesa ganó 185 millones de euros, lo que en su momento fue el premio más elevado obtenido en la lotería en Reino Unido.

El 19 de febrero de 2019, un conjunto de ocho hermanos irlandeses, residentes en el pueblo de El Naul, al norte del condado de Dublín ganaron más de 175 millones de euros jugando en grupo a Euromillones.

Una segunda categoría millonaria

De los grandes premios de Euromillones, el más repartido tocó el 17 de noviembre de 2006. Después de superar el límite establecido hasta ese momento, doce sorteos sin acertante de primera categoría, el bote de 183 millones de euros se repartió entre los 20 ganadores de segunda categoría, que obtuvieron más de 9,6 millones de euros cada uno.

Para esta semana hay un bote de 36 millones de euros, para un acertante de primera categoría.

Historia

El 13 de febrero de 2004 se realizó el primer sorteo de Euromillones con jugadores del Reino Unido, España y Francia. Un único boleto acertante validado en Francia resultó premiado con 15 millones de euros.

Meses más tarde, el 8 de octubre de 2004 se sumaron el resto de países participantes, jugadores de Suiza, Portugal, Luxemburgo, Irlanda, Bélgica y Austria. Entonces el bote máximo era de 190 millones, 60 millones menos que en la actualidad.