La prevención de la violencia machista en adolescentes, en ‘La Aventura de Educar en Familia’ en Ibiza

La segunda conferencia del ciclo de Santa Eulària será el 17 de febrero, a cargo de la psicóloga Raquel Herrezuelo

Conferencia de Alberto Soler, el viernes en el Palacio de Congresos. | ASE

Conferencia de Alberto Soler, el viernes en el Palacio de Congresos. | ASE / redacción. eivissa

Redacción

Alrededor de 300 personas asistieron el viernes pasado a la conferencia del psicólogo Alberto Soler el pasado viernes en el Palacio de Congresos con la que se inauguraba ‘La Aventura de Educar en Familia’. La próxima cita de esta XIV edición será el viernes 17, a las 19.30 horas, con el tema de la violencia de género en la adolescencia impartida por la psicóloga Raquel Herrezuelo. La charla organizada por el Servei d’Orientació Familiar (SOF) de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Eulària es de entrada libre y gratuita hasta completar aforo y se contará con monitores infantiles para que los padres puedan asistir tranquilamente a la conferencia.

‘Prevenir la violencia machista en la adolescencia; pautas y orientaciones para las familias’ es el título de la ponencia que impartirá Herrezuelo, quien forma parte de la Fundación IRES, cuyo objetivo es el de ofrecer atención integral a las familias en situaciones difíciles mediante especialistas de los ámbitos psicológico y educativo. Esta especialista también ha formado parte del equipo de Cruz Roja en Balears, donde ha desarrollado diferentes campañas de prevención de la violencia de género, entre otros proyectos.

Herrezuelo abordará uno de los puntos clave de intervención para poder desarrollar estrategias eficaces para acabar con la violencia de género, puesto que la actuación a edades tempranas, y en un periodo de conformación de la personalidad como es la adolescencia, es fundamental para evitar comportamientos de abuso.

La anterior charla

Esta segunda conferencia complementa a la que ya se pudo disfrutar el pasado viernes con el psicólogo Alberto Soler. ‘El miedo en la infancia: comprenderlo para ayudarles’ fue el título de la conferencia en que se dieron pautas para reconocer los miedos normales y que presentan los menores en las diferentes etapas de su desarrollo de aquellos que no forman parte de un crecimiento normal. Igualmente, también ofreció guías para diferenciar los miedos de la ansiedad y del estrés, una segmentación vital para poder actuar, si bien acompañar al menor, mostrarle comprensión y no desdeñar su malestar son las guías básicas que ofreció el psicólogo.

‘La Aventura de Educar en Familia forma parte de las actividades de apoyo que ofrece el Servicio de Orientación Familiar (SOF) del Consistorio. El SOF ofrece formación y recursos para entidades y la comunidad en general, pero también, y especialmente, para personas y núcleos familiares, ofreciendo pautas para mejorar la comunicación, para resolver conflictos y ofrecer los recursos institucionales disponibles e indicados en cada caso.