Formentera se rinde ante la voz y la poesía de Paco Ibáñez

El veterano cantautor valenciano desgranó sus temas más conocidos ante un auditorio entregado

Paco Ibáñez, a la derecha, acompañado del guitarrista Mario Mas, en Formentera. | C.M.

Paco Ibáñez, a la derecha, acompañado del guitarrista Mario Mas, en Formentera. | C.M. / redacción. sant francesc

Redacción

El público que ayer llenó la Sala de Cultura de Sant Francesc de Formentera difícilmente olvidará el concierto que ayer ofreció el cantautor Paco Ibáñez. A sus 88 años, el guitarrista valenciano conquistó al auditorio con una actuación en la que, durante una hora y media, realizó un repaso por todas las canciones que han marcado su larga carrera músical, y que fueron cantadas por un público que se sabía las letras de memoria.

Acompañado del guitarrista Mario Mas, Ibáñez interpretó clásicos como ‘El lobito bueno’, ‘Andaluces de Jaén’, ‘Proverbios y Cantares’, ‘Nocturno’ y finalizó el recital con ‘Palabras para Julia’, tema en el que musica un poema de José Agustín Goytisolo. Tampoco se olvidó de versionar ‘La mala reputación’ de George Grassens, que acompañó de una anécdota sobre la primera vez que interpretó este tema, todavía durante la dictadura franquista.

Vestido con su característica camisa y pantalón negros y dotado de una particular sensibilidad y sentido del humor, Ibáñez conquistó a un público que llenó el auditorio, y que salió con la convicció de haber visto a toda una leyenda de la canción.