Toni Tur Boned, nuevo presidente de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni

Neus Costa, de Can Soldat, y Vicente Marí ‘Palermet’ se incorporan como nuevos vocales

Toni Tur.

Toni Tur. / redacción. eivissa

Redacción

Toni Tur Boned, ‘Secorrat’, es el nuevo presidente de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni. Fue elegido el pasado domingo en la asamblea general ordinaria, en la que también se renovaron distintos cargos de la directiva.

El nuevo presidente, Toni Tur ‘Secorrat’ (Eivissa, 1988), se dedica profesionalmente a la agricultura ecológica desde 2016. Tur ostentava anteriormente el cargo de presidente de la Cooperativa Ecofeixes, de la que continuará siendo socio.

Tur se plantea como objetivo que la cooperativa tenga un relevo generacional garantizado, apostar por nuevos proyectos y mejoras técnicas, que sea más transparente y esté mejor dotada.

En la asamblea del domingo también se eligieron nuevos vocales: Neus Costa, de Can Soldat, y Vicente Marí ‘Palermet’. Casandra Riera, de Can Tomàs, es la nueva interventora de cuentas.

«Los nuevos cargos suponen un relevo generacional en el consejo rector de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni. Además, la entidad es una muestra de la apuesta de los jóvenes por la fórmula cooperativa», señaló por su parte la presidenta de Cooperatives Agroalimentàries Illes Balears, Jerònima Bonafé.