Ibiza retoma el programa de actividades familiares ‘Viu l’Educació’

El ciclo se inicia el 3 de febrero con una charla de la educadora de padres Judit Besora en el Casal d’Igualtat

Big Van Ciencia ofrecerán una actividad para los centros de Secundaria. | BVC

Big Van Ciencia ofrecerán una actividad para los centros de Secundaria. | BVC / redacción. eivissa

Redacción

El Ayuntamiento de Ibiza, a través de la concejalía de Educación y el Plan Municipal de la Infancia y la Adolescencia, pone en marcha una nueva edición de la iniciativa ‘Viu l’Educació’, un programa de actividades dirigidas tanto a familias como docentes y centros educativos.

«La intención con estas charlas es continuar dando herramientas educativas tanto a las familias como a los docentes. La primera edición tuvo muy buena acogida. Creemos que este nuevo programa, que cuenta con expertos reconocidos en el mundo de la educación, nos ayudará a reflexionar y nos dará claves para mejorar el futuro de nuestros niños’», señala la concejala de Educación, Carmen Boned, en una nota del Ayuntamiento.

Judit Besora. | LA TRIBU

Judit Besora. | LA TRIBU / redacción. eivissa

La primera de las actividades, destinada a las familias, será la charla ‘Gestió de conflictes entre infants’, a cargo de Judit Besora, psicopedagoga, educadora de padres certificada por la Positive Discipline Associaton y fundadora de La Tribu.

El coloquio tendrá lugar el viernes 3 de febrero a las 18 horas en el Casal d’Igualtat y habrá servicio de ludoteca con talleres de promoción de la igualdad y coeducación para niños. Las personas interesadas a inscribirse pueden hacerlo a través del código QR que aparece al cartel informativo de la charla.

Judit Besora es la fundadora de La Tribu y de la ONG A Jud-Àfrica, que desde el 2010 hasta el 2020 impulsó un proyecto de alfabetización de adultos en Uagadugú, Burkina Faso. Es graduada en Peaceful Parenting y se ha formado como Parenting Coach y como educadora de padres.

Juegos y cuentos

El domingo 12 de febrero hay programadas actividades para niños en la plaza de Antoni Albert i Nieto. A partir de las 11 horas y hasta las 17 horas, habrá juegos de madera con L’atelier i els amics d’en Crusó. Además, a las 12 horas, los más pequeños podrán disfrutar de una obra de teatro: ‘Conta’m el món’, a cargo de David i Momma.

El programa ‘Viu l’Educació’ continuará el lunes 20 de febrero con una actividad dirigida a centros educativos: Monólogos Científicos Big Van Ciencia. Se trata de charlas adaptadas para el alumnado de Secundaria, a cargo de científicos que hablarán sobre la carrera investigadora, la vacunación, la edición genética o los mecanismos de evolución. Esta actividad se llevará a cabo en el Espacio Cultural de Can Ventosa y hay previstos dos pases, a las 9.30 y a las 11.30 horas.

El programa ‘Viu l’Educació’ finalizará en el mes de marzo con la actividad de educación vial ‘Aprenem cantant’, a cargo de José Vázquez y destinada a centros educativos de Primaria. Esta actividad se realizará los días 20, 21 y 22 de marzo en el auditorio de Can Ventosa. Todas las actividades son gratuitas.