La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo la alerta naranja por riesgo importante de temperaturas mínimas en puntos de Aragón y Cataluña, y la alerta amarilla (de menor intensidad) en Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Navarra.

En el Pirineo oscense los termómetros marcarán los -10 grados centígrados, al igual que en el Valle de Arán y en el Pirineo de Lleida (en cotas altas se esperan temperaturas por debajo de -15 grados).

Las mínimas en Albacete no superarán los -4/-5 grados, mientras que en la serranía de Guadalajara, Parameras de Molina en Guadalajara, la sierra de Madrid los termómetros podrían llegar a los -6 grados.

En el Pirineo de Girona, las mínimas marcarán los -8 grados, mientras que en el navarro los -7.

Además de por temperaturas mínimas, Aragón y Cataluña están en alerta naranja por riesgo importante de viento: en el Pirineo oscense, de Girona y Lleida las rachas de viento podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Islas Baleares está en alerta naranja por fenómenos costeros (olas de 4 a 5 metros en el norte de Menorca y en el norte y nordeste de Mallorca) y en alerta amarilla por viento (rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Menorca y norte y nordeste de Mallorca).

También por riesgo de viento (alerta amarilla) está la Comunidad Valenciana (rachas máximas de 70 kilómetros por hora en el litoral norte de Castellón).