La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este viernes que la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, conocida como Ley 'solo sí es sí', "protege" a todas las mujeres "sea quien sea el presunto agresor", en referencia al ingreso en prisión el exjugador del Futbol Club Barcelona (FCB) por presuntamente agredir sexualmente a una joven en una discoteca.

En este contexto, la ministra ha asegurado que "las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia sexual cuentan con la protección del Estado" y ha recordado el teléfono de atención a la víctimas de violencia de género (016), donde se ofrece "asesoramiento jurídico y asistencia psicológica pongan o no denuncia".

"Sea quien sea el presunto agresor, la ley 'solo sí es sí' protege a todas las mujeres", ha apuntado la titular de Igualdad en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

Dani Alves ha ingresado en la cárcel de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), este viernes sobre las 18.20 horas después de que la jueza que lo investiga lo enviase a prisión provisional por presuntamente agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton.

El Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona ha decretado prisión provisional sin fianza para el exfutbolista este mismo viernes, en consonancia con la petición de medida cautelar que ha hecho la Fiscalía cuando el jugador ha pasado a disposición judicial.

Por la mañana, Alves ha declarado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Les Corts, donde ha quedado detenido, y luego ha sido llevado por la policía catalana a la Ciutat de la Justicia para pasar a disposición judicial.

Los hechos sucedieron la noche del 30 de diciembre en la discoteca de Barcelona, donde el futbolista presuntamente agredió sexualmente a la joven de 23 años.

En el momento de la presunta agresión, la chica avisó a la discoteca y los responsables del local contactaron con los Mossos, quienes la trasladaron hasta el Hospital Clínic de Barcelona.