Fiestas en Ibiza: Una verbena de Sant Antoni arruinada por el viento

El vendaval de poniente que azotó la bahía de Portmany empaña la cena popular organizada, por primera vez, para la víspera de Sant Antoni. Las casetas de madera que han dado vida al mercado de Navidad se despiden hoy con fiesta y música en vivo

Josep Àngel Costa

Josep Àngel Costa

Cuando llega la víspera de Sant Antoni, la vida se para en la mayor parte de la Mallorca profunda. Todos los vecinos de Muro, Manacor, sa Pobla, Artà, Capdepera y otras localidades salen a la calle para asar, en multitud de barbacoas comunes, la sobrasada, botifarrons y xulla que traen de sus casas. Una riada humana toma las calles, a pesar del frío habitual por estas fechas, y disfruta de una fiesta más que participativa. Sant Antoni de Portmany pretendía anoche dar la bienvenida a su patrón con un sopar de senalló inspirado en esas hogueras callejeras de la isla vecina, pero el fuerte vendaval de poniente arruinó todos los planes.

Un grupo de amigos comparte algo de picar. | T.E.

Un grupo de amigos comparte algo de picar. | T.E. / Josep Àngel Costa

Apenas dos grupos de familias y amigos se habían acercado al Passeig de ses Fonts a las 20 horas con sobrasadas y cena para compartir entre ellos. Junto a los clientes que tomaban algo en las casetas de madera que han animado el Mercat de Nadal de Sant Antoni y el personal que prestaba servicio no se llegaba a una cincuentena de personas. A pesar de todo, el dj Ernesto Altés animó a los presentes con una sesión de música house.

Igualmente, el mal tiempo previsto para hoy también ha provocado el traslado de los actos programados frente al Ayuntamiento por el día de Sant Antoni. No obstante, se mantiene la fiesta de despedida de los puestos gastronómicos en las casetas de madera del Passeig de ses Fonts, abiertas desde el pasado 2 de diciembre, que ofrecen el colofón en el día del patrón con una fiesta de dos del mediodía hasta las diez de la noche con la actuación de Hit Ice y del dj Kevin Lion.

Suscríbete para seguir leyendo