Polémica en Gran Bretaña por los gastos de una boda de lujo en Ibiza

Cargan los gastos a una empresa que acababa de despedir a 200 empleados y después quebró

Una urbanización de Ibiza

Una urbanización de Ibiza / JA RIERA

María Sánchez

Uno de los dos hermanos de una empresa de eventos británica que quebró en el mes de mayo se casó con la hija del comediante Jim Davidson, en una lujosa fiesta en Ibiza que le costó 800 millones de dólares, según cuenta Mail Online. La empresa despidió a 200 trabajadores el 10 de mayo, diez días antes de hacer un cargo de 50.000 libras para una mansión de la isla destinada a celebrar el evento.

Como explica el periódico británico, Liam celebró su boda con Elsie Davidson en mayo de este año, semanas antes de que él y la empresa de eventos de su hermano Callum, Pollen, colapsaran con la administración con deudas monumentales. 

La empresa, según explica Mail Online, dejó de operar en agosto, con unas deudas de 83 millones de dólares a proveedores y clientes. Ya había pagado 52.776 libras para alquilar la lujosa villa en Ibiza para 20 personas durante ocho semanas en mayo, el mismo mes en que también despidieron a 200 empleados.

El medio cuenta que un ex ejecutivo de Pollen, que estaba entre los despedidos, comentó a Mail Online que la fiesta había terminado de llevar a la empresa a la quiebra.