El SEPE convoca 79 plazas empleo público para Ingenieros

Así puedes acceder a ellas

El SEPE convoca 79 plazas empleo público para Ingenieros

El SEPE convoca 79 plazas empleo público para Ingenieros

M. R.

El BOE del 30 de noviembre publica dos resoluciones por las que se convocan procesos selectivos para ingresar en el Cuerpo de Ingenieros Geógrafos y en el de Ingenieros Técnicos en Topografía. En total, se convocan:

  • 27 plazas del Cuerpo de Ingenieros Geógrafos, de las cuales se reservan 2 para quienes tengan la condición legal de persona con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Para acceder a estas plazas es necesario estar en posesión o tener cumplidas las condiciones para obtener el título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.
  • 52 plazas del Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Topografía, de las cuales se reservan 2 para quienes tengan la condición legal de persona con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Para acceder a estas plazas es necesario estar en posesión o cumplir los requisitos necesarios para obtener, al finalizar el plazo de presentación de instancias, el título de Ingeniero Técnico en Topografía o aquel que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada, según establecen las directivas comunitarias.

La presentación de la instancia de solicitud a cualquiera de estos procesos deberá realizarse por vía electrónica haciendo uso del servicio de Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del Punto de Acceso General , siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.

La solicitud para acceder a cualquiera de estos procesos deberá presentarse en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (núm. 287, de 30 de noviembre de 2022) y se dirigirá a la Subsecretaría de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Truco para encontrar trabajo: estas son las profesiones con más demanda en España para jóvenes y mujeres

El Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ha identificado los principales indicadores del mercado de trabajo en cada comunidad autónoma y de cada provincia durante el tercer trimestre de 2022.

El Boletín de Mercado de Trabajo muestra los indicadores laborales de la Encuesta de Población Activa, la afiliación de personas a la Seguridad Social, la estabilidad y temporalidad de los contratos, el paro registrado y el número de personas que cobran prestaciones por desempleo. Los datos se muestran a nivel estatal, autonómico y provincial.

La contratación por sectores económicos a último día de tercer trimestre del año ha sido:

  • Servicios 3.416.296
  • Industria 501.755
  • Construcción 253.234
  • Agricultura y pesca 428.813

Se ha incrementado la contratación en la modalidad de contratos indefinidos con una variación positiva de 292,73 % respecto a la misma fecha del año pasado; el total de contratos (indefinidos y temporales) ha sido de 4.600.098.

En este enlace puedes comprar cuáles son los trabajos que más demanda de empleados tienen.