Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cabalgatas vuelven a la normalidad en Ibiza y Formentera

Los municipios de las Pitiusas recuperan las cabalgatas con sus recorridos tradicionales tras las modificaciones que sufrieron el año pasado por la ola de covid que afectó al archipiélago en Navidad y obligó incluso a suspender la cabalgata de Sant Joan

Cabalgata en Sant Josep de 2022 Juan A. Riera

Se acerca la noche de Reyes, ya están de camino a Oriente la mayoría de las cartas de los niños y niñas y los ayuntamientos de la isla ya lo tienen todo preparado para recibir a Sus Majestades entre los días 5 y 6.

Las islas de Ibiza y Formentera ya tienen preparados los recorridos de los Reyes Magos.

«La luz de Navidad» para transportar a los Reyes

Bajo el título ‘La luz de la Navidad’, la gran rúa principal recorrerá las calles de Santa Eulària, pero también de Santa Gertrudis, Sant Carles, Puig d’en Valls y Jesús. Una cabalgata renovada con seis carrozas, música en directo y espectáculo de luces.

Está previsto que sus majestades lleguen en barco sobre las 18.30 horas del próximo jueves, día 5 de enero, al pantalán de la Escuela Municipal de Vela.

Tras su recepción por las autoridades y la actuación de Joan Barbé con dos canciones compuestas para la ocasión, harán un recorrido por las calles Sant Llorenç, Sant Joan, José Guasch Vich y Sant Jaume con parada en la capilla de Lourdes para la adoración y la plaza de España. La entrega de regalos está prevista para las 20 horas.

El mismo día 5 de enero entregarán regalos y desfilarán por las calles de Santa Gertrudis (19 h, salida en el parking de la piscina municipal) y Sant Carles (20 h, salida desde el colegio). Al día siguiente, el viernes 6 de enero, será el turno de es Puig d’en Valls (10.30 h, salida desde Can Negre) y Jesús (13 h, salida desde el campo de fútbol).

Los Reyes llegan guiados por Selenita

Como ya es tradición, los Reyes Magos llegarán a Sant Antoni a través del puerto, donde serán recibidos por las autoridades municipales.

La cabalgata hará un recorrido por el Passeig de la Mar hasta llegar a la rotonda del huevo de Colón, regresará hasta el Club Náutico para terminar en el Passeig de ses Fonts.

El día 6 de enero Cabalgata de los Reyes Magos en Can Bonet y ses Païsses a las 11 horas. A las 12 horas será la entrega de regalos en la carpa con música de The Santa’s Band.

Llegada a Sant Josep y despedida en es Cubells

En Sant Josep la cabalgata de los Reyes de Oriente se iniciará a las 17.30 horas, con la puesta de sol, cuando Sus Majestades recorrerán la calle de Pere Escanellas hasta la carpa de Cas Vildo para repartir los regalos a los niños

A las 19 horas, la comitiva real llegará a Sant Agustí, donde recorrerá la ruta que va de las Escoles Velles hasta la carpa.

Media hora más tarde, se dará la salida al pasacalles de los Reyes de Oriente, que transitará por Cala de Bou y Port des Torrent, de las Oficinas Municipales hasta el Auditorio de Caló de s’Oli, donde los pequeños que se hayan portado bien recibirán también sus presentes.

A las 20 horas llega la visita de los tres Reyes Magos a Sant Jordi, que llegará hasta el colegio Sant Jordi.

Cómo es tradición, los Reyes de Oriente se despedirán del municipio el viernes, 6 de enero, a las 18 horas en es Cubells

La cabalgata vuelve a Sant Joan tras la cancelación de 2022

La ola de contagios de covid en Sant Joan obligó el año pasado a cancelar la cabalgata de Reyes. Sus Majestades cumplieron su cometido acudiendo directamente a las casas de las familias del municipio, pero no tuvieron la oportunidad de saludar personalmente a los niños. Este año los Reyes Magos vuelven a recorrer los núcleos urbanos de Sant Joan. El 5 de enero, vigilia de Reyes, llegará a Sant Miquel a las 18 horas y al acabar se ofrecerá una chocolatada popular.

Ya el 6 de enero pasarán por Sant Joan a las 17 horas y por Sant Llorenç una hora más tarde, a las 18 horas.

Una cabalgata desde el Far de la Mola a la plaza de la Constitució

El jueves 5 de enero a las 17.15 horas en el Far de la Mola se dará el pistoletazo de salida a la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en Formentera. Visitará la plaza del Pilar de la Mola a las 17.30 horas, la de la Iglesia de Sant Ferran a las 18.30 horas y, finalmente, la plaza de la Constitució de Sant Francesc sobre las 19.30 horas.

Compartir el artículo

stats