Can Jeroni acoge mañana un recital de Rafael Adobas Bayog

El joven músico ibicenco ha ganado el prestigioso Concurso Internacional de Flauta de Kobe, en Japón

Rafael Adobas Bayog, durante una audición. | ASJ

Rafael Adobas Bayog, durante una audición. | ASJ / redacción. eivissa

Redacción

El Centro de Cultura Can Jeroni acoge mañana viernes el recital ‘Mosaico’ del flautista ibicenco Rafael Adobas Bayog, un joven con una trayectoria ascendente que ya ha ganado, a los 25 años, certámenes de tanto prestigio como el Concurso Internacional de Flauta de Kobe, en Japón, y que está considerado el más importante del mundo. El recital comenzará a las 20 horas y la entrada es ratuita.

El repertorio del concierto estará formado por piezas de Telemann, Debussy, Carter, Clarke y el propio Adobas Bayog, que también interpretará piezas de música popular tradicional.

El flautista, nacido el 1997, obtuvo el prestigioso primer premio del Festival de Kobe el pasado mes de marzo en la décima edición de un concurso que solo se celebra cada cuatro o cinco años, pero antes ya había logrado otros hitos destacados como su victoria en la séptima edición del Certamen Nacional Andalucía Flauta, el de la Convención de la Asociación de Flautistas de España o el galardón especial a la Mejor Interpretación de la obra comisionada de Thomas Larcher en la prestigiosa Carl Nielsen International Competition de 2019, donde obtuvo el tercer premio.

El instrumentista hispano-filipino ha sido incluido en una nueva generación de flautistas que combina la creación musical con otras disciplinas artísticas y ha actuado como solista en la Filarmónica de Copenhague y la Orquesta Sinfónica de Odense, entre otras. Después de varios recitales internacionales, debutó en el Carnegie Hall de Nueva York en 2022.