240 alumnos reciben los premios ‘Joves Conscients’ de Ibiza Preservation

Los colegios de Sa Graduada, Sa Bodega y La Consolación han participado en talleres que buscan concienciar a los más jóvenes sobre el medio ambiente

Algunos de los jóvenes premiados. | IBIZA PRESERVATION

Algunos de los jóvenes premiados. | IBIZA PRESERVATION / redacción. eivissa

Redacción

La fundación Ibiza Preservation reconoció ayer la participación de los jóvenes estudiantes de primaria que han formado parte de la campaña Jovens Conscients, y que ha incluido una serie de talleres escolares cuyo objetivo era involucrar al alumnado de loscolegios de Ibiza en actividades de concienciación e investigación sobre la problemática medioambiental del plástico.

Dichos talleres han contado también con una subvención de la consellería de Medio Ambiente del Govern Balear, de los municipios de la isla y con una ayuda del Fondo de Sostenibilidad 2022 de Six Senses Ibiza.

En total, han sido 240 alumnos y alumnas de diez clases de sexto de primaria, las que han participado en estos talleres cuya dinámica innovadora buscaba que el alumnado aportara sus propias soluciones creativas a las diferentes problemáticas ambientales estudiadas. Y para ello, se pedía a los niños y niñas que crearan una pieza audiovisual que ha participado en un concurso, en el que las clases de 6ºB de Sa Bodega, 6ºA de Sa Graduada y 6ºB de La Consolación han resultado los ganadores de las tres categorías.

El alumnado de cada una de las clases ganadoras acudieron al Centre de Creació Jove C19 del Ayuntamiento de Ibiza a recoger su trofeo, elaborado en plástico reciclado por la empresa de economía circular Plústic Lab, en una ceremonia presentada por Agnès Torres, la bióloga creadora de los talleres e Inma Saranova, directora de IbizaPreservation. También acudió el Director general de Residuos y Educación Ambiental de la consellería de Medio Ambiente del Govern, Sebastià Sansó.

Agnès Torres, de Conciencia Plástica, calificó de éxito absoluto la participación en los talleres y valoró muy positivamente los audiovisuales recibidos: «Solo podíamos elegir un vídeo por cada categoría y hemos escogido los que consideramos que representaban mejor los valores del proyecto Joves Conscients, pero lo cierto es que ha sido una decisión muy difícil porque todos los vídeos que han creado los niños y niñas contaban con estupendas ideas».

Inma Saranova, la directora de la fundación ambiental IbizaPreservation, aprovechó la oportunidad para recordar la importancia de seguir trabajando con los más jóvenes en promover una economía más circular en sintonía con los objetivos de Plastic Free Ibiza y Formentera, para eliminar los plásticos de un solo uso.