Club diario de Ibiza | Mesa redonda y degustación | ‘Volvamos a disfrutar del pan’

Club Diario de Ibiza: degustación y mesa redonda sobre todo lo que debes saber del pan

El evento ‘Volvamos a disfrutar del pan’ se celebra mañana jueves en el Club Diario de Ibiza

La mesa redonda, organizada por la Pimeef, se celebra en el Club Diario. | MARTA TORRES

La mesa redonda, organizada por la Pimeef, se celebra en el Club Diario. | MARTA TORRES / susana asenjo. eivissa‘Volvamos a disfrutar del pan’

Susana Asenjo

Susana Asenjo

‘Volvamos a disfrutar del pan’, es el nombre de la mesa redonda sobre los valores del pan que tendrá lugar mañana jueves, 15 de diciembre, en el Club Diario de Ibiza a las 19 horas.

Los integrantes de la mesa redonda son Jordi Riera, hornero tradicional; David Reartes, hornero innovador; Irene Roth, nutricionista; Maria Bofill, historiadora, y Cristina Franco, agricultora y cocinera.

El pan forma parte de la dieta y de la cultura mediterránea. | VICENT MARÍ

El pan forma parte de la dieta y de la cultura mediterránea. | VICENT MARÍ / susana asenjo. eivissa‘Volvamos a disfrutar del pan’

La mesa estará moderada por el periodista, divulgador y autor de varios libros sobre el pan Iban Yarza. Los ponentes hablarán, entre otros temas, de los desafíos, problemas y mitos que rodean al pan.

La jornada comenzará con la introducción de Josep Lluís Joan, técnico de Promoción de la Calidad Agroalimentaria del Consell de Ibiza, quien ofrecerá datos sobre el consumo de pan en la isla y sobre el cultivo de semillas como la de trigo xeixa (Triticum aestivum).

Al finalizar la mesa redonda los asistentes podrán participar en una degustación de pan.

‘Volvamos a disfrutar del pan’ está organizada por la Pimeef con el apoyo del Consell de Ibiza y la colaboración de Art&Cuines.

La entrada es libre hasta completar el aforo.