Noche de conciertos con Red Hot Chili Covers y Doctor Prats en Formentera

La carpa de sa Senieta acoge el próximo sábado 17 de diciembre los recitales de la banda tributo y del grupo catalán

Red Hot Chili Covers. | RHCC

Red Hot Chili Covers. | RHCC / redacción. eivissa

Redacción. Ibiza.

La programación de Navidad de Formentera llega el próximo sábado, 17 de diciembre, con una tarde y noche de conciertos en la carpa de sa Senieta de Sant Francesc. Empezará con el concierto familiar de Red Hot Chiki Covers, a las 19 horas, y continuará con las actuaciones de Red Hot Chili Covers y del reconocido grupo catalán Doctor Prats, a partir de las 22.30 horas. «Ofrecemos propuestas musicales para todos los públicos», señaló ayer la consellera de Fiestas, Susana Labrador, que invitó a todos los formenterers «a sumarse disfrutar de estos espectáculos que son uno de los primeros platos fuertes de las fiestas de Navidad».

Red Hot Chili Covers es una banda tributo a Red Hot Chili Peppers, formada en 2014 por Gabi Codina (batería), Gabi Díaz (voz), Lluís Riera (bajo) y Jordi Sánchez (guitarra). Sus miembros tienen más de veinticinco años de experiencia en el mundo de los escenarios con otras bandas paralelas y ofrecen un show dinámico, contundente y entretenido que rememora los mejores temas de la banda californiana que el próximo 2023 celebrará su 40 aniversario. Red Hot Chili Covers es, según explican sus integrantes, «Red Hot Chili Peppers de proximidad y de calidad». Los mismos componentes del grupo interpretan canciones dirigidas al público infantil en su versión Red Hot Chiki Covers en la actuación que ofrecerán por la tarde.

Doctor Prats nace en Terrassa el 2014. Después de cuatro años sin sacar disco, han vuelto en este 2022 con su quinto álbum, ‘Pel cantó bo’ (Música Global, 2022), un trabajo más maduro y sin complejos. Jugando con un espectro estilístico que va desde la música latina hasta la EDM, pasante por el reggae, el pop y, incluso, el rock duro, Doctor Prats da un paso adelante y explora nuevos horizontes sonoros sin perder sus raíces.