Sant Mateu recupera la fiesta del vino payés

Las pistas deportivas de la localidad acogen la celebración este sábado, con vino de una veintena de productores locales, sobrasada y butifarra

Una edición anterior de la Festa del Vi Pagès de Sant Mateu. | J.A. RIERA

Una edición anterior de la Festa del Vi Pagès de Sant Mateu. | J.A. RIERA / redacción. eivissa

Redacción

Después de dos años en barbecho a causa de las restricciones impuestas por la pandemia del covid, Sant Mateu recupera este sábado su celebración más emblemática: la Festa des Vi Pagès, que alcanza este año su trigésima edición. La fiesta comenzará sobre las cinco de la tarde en las pistas polideportivas del pueblo y están previstas dos actuaciones para animar la tarde-noche, una exhibición folclórica de sa Colla d’Aubarca a las 19 horas y un recital del cantante y guitarrista Zerro sobre las ocho de la tarde.

Como cada año, una veintena de productores de la zona aportarán sus vinos de la temporada para que sean degustados y valorados por los asistentes, en una celebración que cada año se llena de público y que es una de las más apreciadas de la Ibiza rural.

Tampoco faltarán el fuego para poder torrar las sobrasadas payesas y las butifarras, para acompañar la ingesta del vino.

La fiesta está organizada por la Associació de Veïns de Sant Mateu, con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni y del Consell de Ibiza. Solo queda estar pendiente del tiempo, porquela Agencia Estatal de Mteorología prevé lluvias para el fin de semana en la isla, aunque en la zona de Sant Antoni la probabilidad de precipitaciones es más alta por la mañana que por la tarde.