Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cita

El Vudú & Blues Fest vuelve el domingo a es Caló de s’Oli

El armonicista Ángel Wolf, estrella de un festival con Héctor Martínez y 12 Bars All Blues

El armonicista Ángel Wolf es el cabeza de cartel del festival. | JOAN F. RIBAS

El Ayuntamiento de Sant Josep y la asociación Great River Road organizan el festival Vudú & Blues que se celebra este domingo 4 de diciembre en el Auditori Caló de s’Oli en horario diurno. La nueva propuesta cultural arrancará con una conferencia musical a cargo del escritor madrileño Héctor Martínez, que viaja a la isla para presentar el nuevo libro ‘Al compás del vudú’, y estará acompañado por el prestigioso pianista catalán establecido en Ibiza Víctor Gresely.

El festival seguirá con dos conciertos más. El primero lo protagoniza el armonicista Ángel Vera, también conocido en todo el país como Ángel Wolf, que ha acompañado bandas como Los Zigarros o la Tonky Blues Band a las suyas giras. Actuará en formato one man band, haciéndose cargo de voz, guitarra, armónica y percusión.

Después subirá al escenario la banda 12 Bars All Blues, formada por tres músicos de larga trayectoria en la isla: Albert Oliva (voz y guitarra), Salvatore Licitra (bajo) y Luis Amador (percusión) con un repertorio de clásicos del blues.

Las barras y food trucks abrirán a partir del mediodía y la conferencia musical empezará a las 13 horas. La actuación de Ángel Wolf, por su parte, está prevista hacia las 14.30 horas, para dar a los 12 Bars All Blues, alrededor de las 16 horas, con el objetivo de prolongar su actuación hasta el solo post.

‘Al compás del vudú’ es el nuevo libro del escritor Héctor Martínez (Fuenlabrada, 1980), que, además de presidente e impulsor de la Sociedad de Blues de Madrid, se dedica a investigar el blues, el soul y otras músicas americanas de raíces. El libro, que contiene dos CD con 48 canciones restauradas, traducidas y comentadas, profundiza en la relación entre el blues, el ragtime y otros estilos con las creencias vudú. Se enmarca en los tiempos de la Luisiana española, que fue una época de represión e intolerancia que hizo que la colonia norteamericana viviera alejada y olvidada de la metrópoli. Esta situación produjo una laxitud que supuso el caldo de cultivo perfecto para la aparición del vudú, el hoodoo, el Mardi Grass...

Compartir el artículo

stats