Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Danza sobre el trabajo del campo en Galicia con ‘Leira’ en Can Ventosa

El espectáculo de la compañía Nova Galega de Danza tendrá lugar el sábado a las 20.30 horas

Danza sobre el trabajo del campo en Galicia con ‘Leira’ en Can Ventosa | NGD

El auditorio de Can Ventosa de Vila acoge mañana sábado a las 20.30 horas la representación de ‘Leira’, espectáculo de raíz gallega de la compañía Nova Galega de Danza, agrupación dirigida por Jaime Pablo Díaz y patrocinada por Vegalsa-Eroski. Esta representación aún tiene a la venta entradas por 10 euros en el propio espacio de representación.

El espectáculo muestra una exaltación de la labor en el campo por medio del cuerpo y de la tierra. Danza y música representan la agricultura tradicional gallega y la dureza de la misma durante todas las estaciones del año, día y noche, bajo el viento, lluvia o helada.

El cuerpo de danza de ‘Leira’, compuesto por cuatro bailarines de la compañía (Estefanía Gómez, Uxía Rivas, Pablo Sánchez e Iván Villar) y la intérprete musical Rosa Cedrón, desarrollará una coreografía en la que los artistas juegan con una escenografía minimalista sobre un suelo de tierra, una tierra que acaba siendo una protagonista más de la propuesta escénica.

Nova Galega de Danza acaba de ser reconocida con el Premio Max al Mejor intérprete masculino de danza por la actuación de Iván Villar en Leira, pieza por la que la agrupación también fue nominada al Mejor Espectáculo de Danza. Este hito sitúa a la compañía como la primera de Galicia dentro de la disciplina de danza en ser galardonada en ámbito nacional en este certamen promovido por la SGAE.

Compartir el artículo

stats