El Club Diario de Ibiza acoge esta tarde a partir de las 19 horas una exposición en homenaje al artista chileno Arturo Miranda, fallecido el 9 de octubre en Santiago de Chile. Vinculado a Ibiza y Formentera desde los años 80, Miranda llevaba residiendo en Ibiza desde 1988, aunque en los últimos años había vivido a caballo entre la isla y Chile.

El homenaje póstumo consiste en una exposición formada por una treintena de obras cedidas por amigos y coleccionistas locales para esta ocasión. La peculiaridad de esta muestra es que solo se podrá contemplar hoy viernes 2 de diciembre entre las 19 y las 21.30 horas.

Durante el homenaje, organizado por sus amigos, también se proyectará un vídeo realizado por el artista visual Mirko Skarica, en el que ilustra momentos memorables de la vida de Arturo Miranda con imágenes inéditas del artista en su casa-taller en s’Estanyol. Algunas de las imágenes fueron grabadas hace más de 20 años.

Está previsto que acuda un centenar de amigos, seguidores de la obra de Miranda y aficionados al arte que le conocieron directamente o través de su trabajo.

Miranda, que se definía como «un amante de viajar y conocer», era un artista muy conocido y querido en la isla, donde expuso en numerosas ocasiones, donde fue mostrando su pintura llena de color, entre el simbolismo y el surrealismo y con una clara influencia de Van Gogh, el artista que más le había marcado desde su despertar al mundo del arte. Su obra era muy reconocible, en la que predominaban los paisajes, tanto de las islas como de Chile, y las habitaciones, que tenían para él un significado especial.