El precio de la bombona de butano cambiará en esta fecha

Conoce cuánto cuesta ahora y cuándo se modificarán los precios del butano

Detalles de bombonas de butano cargadas en un camión

Detalles de bombonas de butano cargadas en un camión / Ricardo Rubio

Eneko López Rico

Con la llegada del frío sube el consumo de butano. Esto supone un gran incremento en los gastos energéticos de muchas familias españolas que utilizan el butano para calentar sus hogares. Muchos otros también siguen utilizando este método para cocinar. La realidad es que muchos hogares cuentan con vitrocerámicas, calentadores de agua eléctricos y calefacción. Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchos otros siguen usando el butano como principal método para calentar el agua, la casa y para cocinar.

¿Cuánto cuesta una bombona de butano?

Ahora mismo, y desde el pasado día 15 de diciembre, la botella de 12,5 kilos de butano cuesta 18,58 euros. Este precio supone un ahorro de un euro con respecto al precio de los seis meses anteriores, que ascendía a 19,5 euros. Este fue el precio máximo. Con la bajada de las temperaturas el Gobierno decidió interceder para reducir el precio del butano. En concreto, marcó una rebaja del 5% con la que pretende que las familias españolas no noten directamente el impacto económico de la subida en el precio de los combustibles. Sin embargo, el precio actual no durará mucho tiempo.

El precio actual de la bombona de butano (18,58 euros) seguirá estable durante un mes y medio más. A partir de entonces, cuando se lleve a cabo la próxima revisión trimestral del precio, su coste se verá modificado de nuevo.

¿Cuándo cambiará el precio de la bombona de butano?

El precio de la bombona de butano se modificará el próximo día 17 de enero de 2023.

¿Por qué cambian los precios de la bombona de butano?

Cada pocos meses el precio de la bombona de butano va fluctuando en función de diferentes factores. En este caso la bajada del precio, según indica Efe, está relacionado con la bajada del 10% en la cotización de las materias primas. Aunque, por otro lado, los costes del transporte siguen al alza.

Estufas de butano: una forma más económica de calentar el hogar

Con la rebaja en el precio de la bombona de butano calentar los hogares de muchos españoles será un poco más económico. Además, comprar una estufa de butano no requiere de una inversión muy elevada como ocurre con otros tipos de estufas o calefacciones. En el mercado pueden adquirirse este tipo de calefactores desde unos 60 euros.

Teniendo en cuenta la subida en el precio de la electricidad, muchos son los que han optado por esta modalidad para calentar sus casas este invierno.

TEMAS