Con la llegada de las fiestas de Navidad el Garden Art Gallery en Sant Josep inaugura mañana jueves de 12 a 14 horas una nueva edición del Supermercat de l’Art, con la intención de colocar el arte en la cesta de los regalos que se comparten por estas fechas. La opción de una obra de arte a un precio asequible es una oportunidad que no se repite a menudo. Bernadette Chapu, que ha tomado el relevo de esta iniciativa, ha seleccionado a 16 artistas vinculados a la isla que presentan obras en sus carpetas, pero también colgadas en las paredes y enmarcadas.

En esta edición se mezcla lo figurativo y lo abstracto. | GAG

La muestra continuará hasta el 18 de febrero de 2023. La galería estará abierta cada día de lunes a sábado de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Los domingos por la mañana, de 9 a 13 horas.

Los artistas

En total exponen 16 artistas, tanto en estilo abstracto como figurativo. Entre ellos hay nueve mujeres: Josefina Torres, Doralice Souza, Diana Bustamante, María Catalán, Júlia Ribas, Julia Fragua, Charlotte Mensforth, Patricia Boned y Rita Bretones, y siete hombres: Adrián Cardona, Ángel Zabala, Carles Fabregat, Miguel Angel García, Lula Martins, Javier Ens e Ian Galbraith.

Bernadette Chapu explica que gran parte de las obras son pinturas. «Aunque normalmente cuando hago exposiciones individuales opto por lo abstracto, ahora para el Supermercat hago una excepción y hay obras figurativas y abstractas, mitad, mitad», dice.

«Todos hacemos un esfuerzo para bajar el precio y que la gente pueda acceder de forma fácil al arte»

Las obras tienen precios variados: «Lo más barato son 30 euros y en las carpetas hay mucho de 75, 80, 100 y 120 euros, pero cada artista cuelga una de sus obras más grande, enmarcada y allí salen más caros y oscilan entre los 380, los 500 euros y algunos suben hasta los 1.200 euros», precisa Chapu.

El público se encontrará en las carpetas con obras originales de los autores protegidas con celofán para evitar manchas, y generalmente sobre papel, aunque hay algunas enmarcadas. «Todos hacemos un esfuerzo para bajar el precio y que la gente pueda acceder de forma fácil al arte», afirma Chapu.

Este será el primer año en que no se encuentre obra del desaparecido artista Mario Stafforini, fallecido hace tres años: «Se ha agotado toda, se vendía muy bien», rememora la organizadora.