La Biblioteca Municipal de Ibiza acoge desde ayer la exposición ‘Joan Fuster: una vida il·lustrada’. La inauguración tuvo lugar en el marco de los actos de conmemoración del Año Joan Fuster que lleva a cabo el Govern de Balears.

En la exposición se pueden ver catorce plafones donde se explica la vida y el legado del intelectual valenciano y tres más dedicados a la relación de Fuster con Balears. El comisario de la exposición, según cuenta un comunicado de CAIB, es Salvador Ortells, quien también lo es del Año Fuster en el País Valenciano además de director del Espai Fuster.

Al acto asistieron la directora general de Política Lingüística del Govern, Beatriu Defior; el comisionado del Año Joan Fuster, Damià Pons, y la directora de la Biblioteca Municipal de Ibiza, Fanny Tur. La iniciativa, según explica la nota, ha sido promovida por la Acadèmia Valenciana de la Llengua y organizada por la Dirección General de Política Lingüística del Govern de les Illes Balears en colaboración con el Ayuntamiento de Ibiza.

El acto central del Año Joan Fuster en las islas tendrá lugar, señala el comunicado, el próximo miércoles en el Auditorio de Porreres, en Palma. Las entradas se pueden comprar en la web dgpoling.caib.cat.