Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocina y reconocimiento

El bacalao, del Mercat de Ibiza al plato

David Reartes cocina pescado del propio mercado para promocionar el producto de temporada

David Reartes prepara el plato de bacalao en el Mercat Nou. | FOTOS: VICENT MARÍ

David Reartes dio ayer en el Mercat Nou de Ibiza una clase maestra en la que cocinó pescado de temporada. Además, los socios fiadores del mercado recibieron un reconocimiento.

Dar salida al pescado del Mercat Nou y promover la compra del producto fresco fue el objetivo ayer de David Reartes, el cocinero que dio una masterclass en el mercado de Ibiza. Cocinó en directo un canelón de bacalao con orejones de melocotón y un salmonete a la bilbaína japo. El plato lo pudo probar todo el que pasaba por allí, y también los dieciséis socios fiadores del Mercat Nou, que recibieron una placa de reconomiento por su esfuerzo al avalar el aparcamiento de esta instalación en el año 2006.

Los paradistas junto a Rosa Rubio, concejala de comercio. |

«El menú de hoy está pensado para promocionar el producto de temporada y darle salida al pescado del Mercat», contó David Reartes al comenzar la clase maestra. «Primero tenemos que tostar unos ajos laminados y dorar el salmonete sin echar mucho aceite, porque este pescado ya desprende su propia grasa», explicó el cocinero. «Cuando se dore, lo emplataremos con una vinagreta con polvo de atún, vinagre de arroz y azúcar. También lleva un poquito de sake», puntualizó. Después, Reartes preparó el canelón de bacalao con un sofrito de pimientos. «Está confitado en aceite con mucho ajo. Ahora se le añaden los orejones de melocotón que se mete dentro del sofrito. Seguidamente se pasa a enfriar y montamos el canelón», contó para todo el público. «Por último, tenemos que acabar de emplatar con una leche evaporada, que es una bechamel sin harina, y a disfrutar», indicó.

Ayer fue un día especial también para los socios fiadores del Mercat Nou. «Hoy reconocemos el esfuerzo de dieciséis paradistas que en el año 2006, cuando el Mercat Nou pasó de gestionarse por el Ayuntamiento a ser una sociedad privada que estaba formada por todos los paradistas, firmaron un crédito hipotecario para un préstamo de 360.000 euros para arreglar el parking y ponerlo en funcionamiento. Queremos reconocer ese esfuerzo porque se arriesgaron sin saber si saldría bien», contó Vicente Tur, técnico de comercio de Pimeef.

En el acto de entrega, organizado por Nuria Moreno, de NM Events in Ibiza, también estuvo Agustín Pineda, presidente de la Asociación de comercio de Pimeef, y Rosa Rubio, concejala de comercio en el Ayuntamiento de Ibiza, que dio las gracias a estos emprendedores por «arriesgarse en ese momento».

Compartir el artículo

stats