Tras ser visitada por más de 500 niños y un número similar de adultos, la exposición ‘Hereva’ de Aída Miró cierra sus puertas el 28 de noviembre a las 19 horas. Y para celebrar la gran acogida que ha tenido la pintura dedicada a la mujer ibicenca, nada mejor que un colofón que promete dejar huella.

La soprano Irantzu Bartolomé y la pintora están trabajando en una performance que, bajo el título ‘Bona nit blanca roseta’, promete sorprender.

Ni siquiera ellas saben cómo será una actuación que durará alrededor de 15 minutos y en la que Bartolomé experimentará con su potente voz y Aída Miró realizará danza Butoh, un baile contemporáneo japonés basado en la improvisación.

La actuación, que está abierta a quien quiera asistir en la sala de exposiciones del Club Diario de Ibiza, está dedicada a Catalina, la abuela de Aída Miró, que falleció durante el confinamiento, pero que está muy presente con un retrato que se exhibe en la muestra.

La diosa Tanit

La mujer ibicenca y la simbología de la cultura tradicional son las protagonistas de ‘Hereva’, una muestra artística en la que también rinde tributo a otra de sus obsesiones: la diosa Tanit.

‘Hereva’ se gestó durante el confinamiento por la crisis sanitaria del covid, tras el regreso de la artista de Nueva York, donde reside habitualmente. «En ese tiempo experimenté una necesidad de recuperar mis raíces», explica.

La exposición, que se inauguró el 5 de octubre, ha contado con el apoyo del Instituto de Industrias Culturales de Balears.