Arranca el programa de teatro Platea en Ibiza con cinco funciones hasta el mes de marzo, al que por primera vez se ha incorporado el Consell de Ibiza.

Miquel Costa, Sara Ramón y Yolanda Andiñach, en la presentación de Platea. | CONSELL DE EIVISSA

El espectáculo Natanam de la compañía Da.Te Danza abrió el 25 de noviembre este programa que organiza el Ministerio de Cultura junto con la Federación de Municipios y Provincias. Platea lleva en funcionamiento desde el año 2014. La mayoría de los espacios de Ibiza y Formentera ya forman parte de este programa. En la edición 2022-2023, que se desarrollará entre noviembre de 2022 y marzo de 2023, contará con cinco funciones de los diferentes estilos de las artes escénicas: danza, teatro, infantil y lírica.

‘Guillermo Tell’ es una ópera adaptada a los niños. | JAVIER VALEIRO

La consellera de Educación, Cultura y Patrimonio del Consell de Ibiza, Sara Ramón, explica que las obras elegidas están pensadas para que las disfrute toda la familia, «atendiendo a lo que nos indica el Plan de Infancia y de Adolescencia, que dice que en Ibiza hay poca oferta cultural por toda la familia». En este sentido, la consellera ha remarcado que desde el inicio de la legislatura, la programación cultural ha perseguido dos objetivos: «facilitar la accesibilidad a la cultura y ofrecer obras de mayor calidad».

‘La Reina del Arga’ se pondrá en escena el 4 de febrero de 2023. | DI

Por su parte, la responsable de programación cultural del Consell de Ibiza, Yolanda Andiñach, añade que los precios de las entradas oscilan entre los 18 euros para los espectáculos de teatro, 16 euros para los espectáculos de Danza, 14 euros para los de circo y 10 euros para los infantiles y familiares.

La próxima obra que se podrá ver en Ibiza dentro de este programa será el 21 de enero, y es ‘Guillermo Tell’ a cargo de Ferro Teatro, en auditorio del centro Sociocultural de Cas Serres. Es una ópera adaptada a los niños que se desarrolla en torno a la figura de Guillermo Tell y se basa en la obra Gioachino de Rossini.

La programación continúa con ‘La Reina del Arga’, de Estefanía de Paz Ansín, que se pondrá en escena el 4 de febrero de 2023. Es un espectáculo divertido, histórico, cercano y entrañable que combina diferentes artes, técnicas y lenguajes artísticos, como son la narración, la interpretación , el teatro de objetos, el ilusionismo, las artes plásticas, el circo de pulgas, el clown y el circo.

El 10 de febrero de 2023 se representará ‘Las Cotton’ a cargo de Anita Maravillas & Portal 71.

La programación y la compra de entradas se puede realizar en la web: eivissacultural.es.