El ministro de Cultura de Italia, Gennaro Sangiuliano, ha advertido este domingo de que los precios de las entradas serán más altos tras las recientes protestas de activistas climáticos que han "atacado" obras de artes en varios países del mundo.

"Los continuos ataques y atropellos que cada vez más se producen en detrimento de nuestro patrimonio cultural nos obligan a repensar y reforzar los niveles de protección en los que se protegen", ha asegurado el ministro.

En este sentido, ha indicado que "la violencia insensata y gratuita que se dirige contra las pinturas, instalaciones, obras y estructuras de nuestros museos y galerías" llevará a tomar "medidas inmediatas, empezando por cubrir con cristal todos los cuadros".

"Considerando el enorme patrimonio a proteger, en consecuencia, la intervención representará un costo considerable para las arcas del Ministerio y de toda la nación y que, lamentablemente, solamente puede prever un aumento en el costo del boleto de la entrada", ha explicado Sangiuliano.

Así, el jefe de la cartera cultural ha lamentado que "la indignación de unos pocos violentos" recaiga "sobre los italianos y, en particular, sobre los que quieren ir a ver una buena exposición", recoge la agencia Adnkronos.

Varios activistas arrojaron harina este jueves a un coche diseñado por Andy Warhol a finales de los años 70 y que estaba expuesto en Milán. En Roma, miembros del grupo salpicaron un cuadro del pintor holandés Vincent Van Gogh con sopa de guisantes a principios de este mes.

En las últimas semanas, se han sucedido protestas en museos de varias ciudades del mundo, con incidentes en Alemania, Australia, Francia, Países Bajos, Reino Unido o España.