El Ayuntamiento de Ibiza ha abierto las inscripciones para participar en la próxima reunión del Club de Lectura feminista que tendrá lugar jueves 24 de noviembre a partir de las 19.30 horas al Casal d’Igualtat. Este mes, el libro el libro es ‘Los hombres me explican cosas’, de Rebecca Solnit.

En este conjunto de ensayos mordaces y oportunos sobre la persistente desigualdad entre mujeres y hombres y la violencia basada en el género, Solnit cita su experiencia personal y otros ejemplos reales de como los hombres muestran una autoridad que no se han ganado, mientras que las mujeres han sido educadas para aceptar esta realidad sin cuestionarla.

La autora narra la experiencia que vivió durante una cena en que un desconocido se puso a hablarle sobre un libro increíble que había leído, ignorando el hecho que ella misma lo había escrito, a pesar de que se lo hicieron saber al principio de la conversación. Al final resultó que ni siquiera había leído el libro, sino una reseña del New York Times.

La participación es gratuita y las inscripciones se pueden hacer a igualtat@eivissa.es o telefoneando al 971 397600, extensión 24261.

Cuentacuentos

Por otro lado, la sesión de cuentacuentos de este mes, se ha trasladado al viernes 9 de diciembre a partir de las 18 horas, con motivo de la concentración por el Día Internacional contra violencias machistas del 25 de noviembre.

La actividad tendrá lugar en la sala de lectura del Casal d’Igualtat con el libro ‘Arturo y Clementina’ de Adela Turín. La actividad está dirigida a niños de 3 a 12 años con sus familias.

Estas actividades están cofinanciadas por la conselleria de Igualdad del Govern balear, a través del Institut Balear de la Dona y por el Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de género.