El Ayuntamiento de Sant Antoni ha organizado, a través de la concejalía de Igualdad, un programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre. El programa se inicia la semana que viene con una recopilación de libros con perspectiva de género, que estará disponible del 21 al 25 de noviembre en la biblioteca municipal con el objetivo de concienciar y ampliar conocimientos sobre esta problemática.

El 24 de noviembre se inaugurará en el Far de ses Coves Blanques la exposición ‘Silenciades’, compuesta por obras de nueve artistas plásticas (Violeta Galera, Aída Miró, Flow23, Andrea Wizner, Karol Cañadas, Gador Isern, Lina Redford, Artaldea y la Skimal), que transmitirán a través de sus creaciones su vivencia como mujeres y artistas. El día de la inauguración también contará con un coloquio conducido por la historiadora del arte Eugenia Tenenbaum, autora de libro ‘La mirada inquieta: Cómo disfrutar el arte con tus propios ojos’ (2022), que hará un recorrido histórico de la invisibilización de las mujeres artistas y una revisión de la historia del arte con perspectiva de género. La muestra, comisariada por Lucía Ortín, se podrá visitar hasta el 3 de diciembre de martes a sábado de 17 a 20 horas.

Taller sobre celos

El mismo jueves, también se ha organizado en el Espai Jove el taller ‘Celos, celos, ¿para qué os quiero?’, enfocado para que los participantes tengan la oportunidad de identificar situaciones relacionados con los celos y tengan herramientas para enfrentarse a las posibles situaciones de control que puedan tener en su vida.

El 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, a las 12 horas, en la entrada del Ayuntamiento se leerá un manifiesto contra la violencia de género con el compromiso de promover la igualdad de género y mostrar un rechazo contundente hacia la violencia que sufren las mujeres. Además, se repartirán lazos violetas a cargo de los usuarios del Aula de Terapia municipal.

Por último, el 2 de diciembre, el auditorio del Centre Cultural Cervantes acogerá a las 17.30 horas el cuentacuentos ‘De cenicientos y otros cuentos’ a cargo de la narradora Maritza Caballero. La historia está inspirada en los cuentos de tradición oral y se habla del encuentro y de la necesidad de sentirnos y tratarnos como iguales desde el respeto mutuo.

Por otra parte, también en el auditorio del Centro Cultural Cervantes, el CEPA Sant Antoni organiza el 24 de noviembre la charla ‘Cultura de la violación y masculinidad’, a cargo del psicólogo Enrique Sánchez, y el 25 de noviembre, el cuento-monólogo ‘Después del colorín colorado’, de Gracia Morales, a cargo de Vicky Roldán.