Salir a pescar tiene sus riesgos. No todo es placentero cuando se sale a navegar o a faenar. A la mar hay que tenerle respeto porque guarda sus sorpresas. 

Menudo susto se llevaron unos pescadores que estaban faenando en Nueva Zelanda cuando se vieron sorprendidos por un tiburón mako de unos tres metros de largo y alrededor de 150 kilos de peso que saltó a la proa de la embarcación causando un estruendo

El capitán del barco grabó la voraz escena del escualo revolcándose en la cubierta. Parecía un 'asalto'. Se quedó atónito junto al resto de tripulantes, que trataban de capturar un pez rey cuando recibieron la inesperada visita del enorme tiburón, que no paró de moverse hasta saltar regresar al océano.

Finalmente, el animal volvió al mar por sus propios medios. Ninguno de los pescadores fue alcanzado, por lo que pudieron continuar con su trabajo.

El vídeo de las imágenes se ha hecho viral y acumula miles de reproducciones. 

Un importante depredador

El tiburón mako (Isurus oxyrinchus), también conocido como tiburón marrajo, es una especie del grupo comúnmente llamados como tiburones caballas, y pertenece a la familia Lamnidae, que comparte, entre otros, con el gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias), según expertoanimal.com.

Este tipo de pez cartilaginoso, es un importante depredador dentro de los ecosistemas marinos en donde habita, y posee ciertas características peculiares que generan interés sobre su comportamiento.