Tras cuatro meses, el programa Kit Digital destinado a optimizar recursos y aumentar los beneficios y rentabilidad de las pymes españolas, ha recibido más de 71.300 solicitudes y más de 22.100 ya han sido concedidas. El pasado 2 de septiembre se abrió la segunda convocatoria, con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y destinado en esta ocasión a la digitalización de pequeñas empresas de entre 3 y 9 trabajadores (segmento II).

Como novedad, en esta nueva convocatoria se deben definir las características y demás peculiaridades de cada negocio para poder planificar su implantación. Es decir, será un servicio mucho más adaptado y personalizado a cada empresa. Las bases reguladoras se modificaron el pasado 29 de julio y pueden leerse completas aquí.

Estas ayudas del Gobierno, financiadas por los fondos europeos Next Generation, son ofrecidas a través de agentes digitalizadores habilitados por el Estado como Recursos en la Red S.L.U, la empresa tecnológica de Diario de Ibiza que proporciona diferentes soluciones digitales a las empresas y las acompaña en todo el proceso de modernización.

¿Sabes qué es el Kit digital?

Es un programa de ayudas públicas del Gobierno de España para impulsar la digitalización del tejido empresarial del país. A través de la implantación subvencionada de soluciones digitales disponibles en el mercado, se espera obtener un avance significativo en el nivel de madurez digital de España.

¿A quién va dirigido el Kit digital?

Las ayudas de esta nueva convocatoria están orientados a las necesidades de las pequeñas empresas o microempresas de 3 a 9 empleados, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio. Estas empresas podrán pedir “bonos digitales” por valor de hasta 6.000 euros para contratar soluciones tecnológicas a través de los agentes digitalizadores y aumentar así la eficiencia y optimización de sus negocios.

¿Cómo pedir el bono Kit digital?

Es muy fácil. Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono que te permitirá acceder fácilmente a las soluciones de digitalización a través de Recursos en la Red S.L.U.

¿Qué requisitos necesito para solicitar el Kit digital?

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas ‘minimis’ (de pequeña cuantía).

Kit digital para pymes.

Estas son las soluciones digitales que ofrece Recursos en la Red S.L.U. para tu negocio

Como agente digitalizador, Recursos en la Red S.L.U ayuda a las pymes a crecer y hacer evolucionar sus negocios en Internet implementando diferentes soluciones digitales para áreas clave como comercio electrónico, sitio web y presencia en Internet, gestión de redes sociales, gestión de clientes, inteligencia empresarial y analítica, servicios y herramientas de oficina virtual, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

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