50%DTO ANUAL BLACK FRIDAY Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UNED inicia el nuevo curso con 430 alumnos matriculados en Ibiza y Formentera

22 profesores imparten clases en el centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Ibiza, que cuenta este año con las tutorías del grado de Educación Infantil y el de Ingeniería de la Energía y con 17 microgrados como novedades

8

Acto de apertura del Curso académico de la UNED en Ibiza. J.A.Riera

El de Educación Infantil y el de Ingeniería de la Energía son los dos nuevos grados a los que los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) podrán acceder este año en Balears. Esta universidad presentó ayer el nuevo curso escolar 2022-23 en su sede de Ibiza en un acto en el que participaron Judit Vega, directora de la UNED en Balears; Sara Ramón, consellera insular de Cultura; Jesús de Andrés Sanz, vicerrector de centros asociados, y la periodista Laura Ferrer.

La UNED inicia el nuevo curso con 430 alumnos matriculados en las Pitiusas |

«Además de los dos nuevos grados que presentamos, la UNED de Balears cuenta también este año con 17 nuevos microgrados», detalló ayer Judit Vega en la presentación. «Estamos muy contentos porque se ha matriculado el mismo número de alumnos que el año pasado. Contamos con 430 matriculados, una cifra muy positiva teniendo en cuenta que pensábamos que, tras la pandemia, la mayor parte de los estudiantes volverían a las universidades presenciales», añadió. De los estudiantes que inician sus estudios en la UNED de Balears este año, un 58% son mujeres y un 42% son hombres. El plazo de matriculación finaliza hoy, y la directora espera que todavía haya estudiantes que agoten las plazas en el último momento.

La UNED inicia el nuevo curso con 430 alumnos matriculados en las Pitiusas |

Las carreras más demandadas

En cuanto a las carreras que más estudian los matriculados en Ibiza, Vega destacó los grados en Derecho, Psicología y Criminología. Por otro lado, además de estos estudios, la UNED también oferta algunos másteres universitarios, así como cursos de extensión y cursos cero, que cuentan con 700 alumnos inscritos este año. «Estos cursos son una introducción a las matemáticas o a la historia del arte, por ejemplo, en un formato muy fácil para acercar estas materias a los estudiantes y que posteriormente se decidan por un grado o microgrado», explicó Vega.

La renovación del edificio de la UNED en Ibiza fue otro de los puntos que Judit Vega destacó en el acto. «Ahora cuenta con nuevos ordenadores y con una informática puntera que genera mejores condiciones para los estudiantes», explicó. La directora de la universidad informó de que, el año pasado, la UNED en Balears abordó 8.000 tutorías presenciales y 22 de los tutores eran de Ibiza.

La periodista Laura Ferrer también dedicó unas palabras a los estudiantes que comienzan este año algún curso en la UNED. En su ponencia, habló de los principales cambios en los medios de comunicación en los últimos años y del auge de las redes sociales y su influencia en los mismos. 

Tras las palabras de la directora de la UNED tuvo lugar la entrega de diplomas a los estudiantes egresados. Después, la consellera Sara Ramón reflexionó sobre la importancia de una Universidad a Distancia eficiente en las islas. «El Consell de Ibiza siempre ha apostado por que la insularidad no sea un obstáculo a la hora de recibir formación. Intentamos dar becas y ayudas para el estudio pero es importante que la UNED sea lo más eficiente posible para las personas que quieren compaginar la educación con la vida laboral», subrayó.

«La UNED es una universidad pública con vocación social. El 60% de los estudiantes que tienen alguna discapacidad estudia en ella. Además, las personas que están en centros penitenciarios también recurren a ella y esto contribuye a su reinserción», comentó por su parte Juan de Andrés Sanz para destacar la importancia de esta universidad. Finalmente, la actuación de los alumnos del conservatorio de Ibiza puso el broche final al acto.

Compartir el artículo

stats