Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En Guadalajara

Otra avería de Ouigo deja hora y media tirados a casi mil viajeros camino de Zaragoza

La salida desde Barcelona también se ha retrasado "como consecuencia del problema técnico anterior"

Pasajeros esperando en la estación barcelonesa de Sants al tren que ha sufrido retrasos a las 13.30 horas. E.P.A.

Otra vez una avería y otra vez de Ouigo deja tirados a "casi mil viajeros" en mitad del trayecto hacia Zaragoza. En esta ocasión la incidencia le ha ocurrido al "tren 06501 que salía en unidad múltiple de Madrid en dirección a Barcelona a las 10:05h". El convoy "sufrió un fallo en el sistema de acople a la altura de Guadalajara" y empezó el cisma.

La compañía de trenes de alta velocidad de bajo coste que tiene la operadora francesa SCNF funcionando en España se vio de nuevo en una situación que no es nueva, ya que acumula casi una decena de incidencias similares desde su estreno. En esta ocasión, según ha informado Ouigo a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, del grupo Prensa Ibérica, "para solucionarlo, se ha procedido a desacoplar el tren que ha reanudado la marcha en dos unidades simples". Pero para entonces ya acumulaba "un retraso de 95 minutos".

A Zaragoza y Barcelona

El tren iba en dirección a Zaragoza, donde debía recoger a más pasajeros a las 11.20. Obviamente, no llegó a tiempo. Lo hizo pasadas las 13.00 horas. En el momento en que debía aparecer por la estación de Delicias se encontraba parado a la altura de Guadalajara, con el convoy desalojado de unos viajeros de nuevo enfadados con la compañía. Y no tardaron en volcar su malestar en redes sociales.

Además, "como consecuencia de este incidente, la vuelta de este mismo tren desde Barcelona a Madrid, que estaba previsto hacerla en unidad múltiple, también se hará desacoplado, en dos circulaciones consecutivas de dos unidades simples", ha informado este sábado la compañía.

Los viajeros afectados podrán reembolsarse el 100% del precio del billete

decoration

La salida desde Barcelona, que estaba prevista a las 13:38 horas, también se ha retrasado "como consecuencia del problema técnico anterior". "Los viajeros del tren 06740 Barcelona-Madrid ya han sido avisados. Al mismo tiempo, ya se está preparando otra unidad múltiple para sustituir a la que ha reportado fallo, de forma que no se desencadenen más retrasos en el día", ha añadido la empresa.

"Para OUIGO, la seguridad de sus pasajeros y la experiencia del viajero son dos de sus principales prioridades. Así, en cumplimiento con su política de compensación, los viajeros afectados podrán reembolsarse el 100% del precio del billete. Pedimos disculpas a los clientes", ha zanjado la empresa.

Compartir el artículo

stats