El primer Fantasía Ibiza Festival, que se ha celebrado en los tres últimos días en el centro de Vila ha reunido a más de 2.000 espectadores, según señalaron ayer los organizadores en una nota. Un festival gratuito en el que los creadores han compartido su arte en diferentes escenarios, entre ellos la sala Ebusus, el parque Reina Sofía, la plaza del Parque, el baluarte de Sant Pere y L.A. Studio, «para demostrar que la isla es un gran destino cultural», aseguraron.

El Fantasía Ibiza Festival ha reunido a más de 2.000 espectadores

El proyecto parte de la idea de la activista cultural Lucía Barbiero, que afirmó ayer que el objetivo de este encuentro «ha sido ensalzar la brillantez de los artistas que están en nuestra isla» con la idea clara de que el público pudiera «disfrutar al máximo de la calidad que supone escuchar la música en vivo sin ningún tipo de distracción, solamente concentrados en el sonido y la voz», puntualizó Barbiero.

El Fantasía Ibiza Festival ha reunido a más de 2.000 espectadores

El festival comenzó el viernes con una charla en Ebusus Sociedad Cultural sobre ‘Una estrategia para el plástico en la economía circular’, con la inauguración del mercado artístico en la Plaza del Parque y con conciertos y danzas en el resto de emplazamientos.

El Fantasía Ibiza Festival ha reunido a más de 2.000 espectadores

Durante los tres días se ha podido ver un flujo constante de «público atento, consciente, paciente y curioso», que confirmaba la calidad artística que habita en Ibiza, destacó Barbiero. Pintores en directo, bandas musicales, performances, acrobacias, magia, cuentos, poesía y charlas inspiracionales han sido las diferentes disciplinas artísticas que durante estos días han inundado las calles del centro de la ciudad.

El Fantasía Ibiza Festival ha reunido a más de 2.000 espectadores

En ámbito musical han destacado las actuaciones de Ibossim Flamenco, Shakatribe, Rebeca Gamboa, David Devanagari, Romana Alarcón y Saigo Dicenta, entre otros muchos, mientras que las compañías de danza Artco, Acrobatik y la vanguardia artística de ellebannA han sido una parte fundamental de este gran éxito. «El futuro abre las puertas a este evento tan especial, en el que hemos logrado una gran interacción entre los artistas y el público y entre los propios artistas, que han conseguido cocrear nuevas actuaciones y sorprender», terminó la organizadora.

Homenaje a Arturo Miranda

En la jornada de clausura hubo espacio para el recuerdo del artista recientemente desaparecido Arturo Miranda, al que se rindió homenaje con una exposición retrospectiva de su obra en el bar Can Pou del puerto, bajo el título ‘Brindemos juntos por Arturo Miranda’. El broche final lo puso un concierto del grupo ibicenco Soul Doctor en el parque Reina Sofía.