Con más de 35 años de historia, la Clínica Dr. Rull ha ido ampliado sus servicios y ofrece, además de medicina familiar, especialidades como la estética y la odontología. Es precisamente esta área la que dirige José Luis Rull, quien muestra una clara preocupación por la prevención y por la conservación de los dientes de niños y adultos.

La Clínica Dr. Rull lleva más de 35 años trabajando al servicio de los ibicencos con un equipo formado por 14 de profesionales especializado en distintas áreas sanitarias que despuntan de forma especial en el sector de la odontología y ortodoncia, tanto para adultos como infantil. En este centro médico familiar priorizan la salud de sus pacientes con una atención, un trato y un cuidado personalizados.

Trayectoria de la Clínica Dr. Rull en Ibiza

¿Cómo fueron los comienzos de la clínica Dr. Rull?

La clínica abrió sus puertas en 1982 al lado de lo que fue el campo de fútbol del Ibiza, que ahora es el Parque de la Paz. Allí mi padre tenía su casa y la clínica. Pronto la familia y los pacientes empezaron a crecer y nos mudamos a la clínica en la que nos encontramos ahora mismo. Además, hace 10 años también abrimos una clínica de certificados médicos en esta misma manzana.

¿Cómo ha sido la evolución familiar de los servicios que presta la clínica?

Siempre habíamos sido un centro de medicina general, pero a lo largo de estos años muchos especialistas de dermatología, cirugía estética, oftalmología, otorrinolaringología o logopedia se han ido sumando al proyecto de manera permanente o durante breves períodos de tiempo. Desde hace siete años también somos un centro odontológico donde hay especialistas en todas las ramas dentales: implantólogo, ortodoncista, cirujana maxilofacial, endodoncista, odontopediatra…

¿Con qué equipos de última generación cuenta su empresa?

La inversión en el sector dental ha sido la más potente dentro de la clínica durante los últimos años. Así, contamos con radiología 3D, láser y varios microscopios intraoperatorios. Nuestra meta ahora mismo es convertirnos en una clínica con un protocolo 100% digital para una mejor planificación y ejecución de los tratamientos, por ello, hemos incorporado escáneres intraorales, fresadoras o impresoras 3D.

Odontología preventiva para niños y adultos en Ibiza

¿Qué destacaría, como punto fuerte, de sus servicios de odontología?

La obsesión por la prevención y la conservación de los dientes. Tenemos la suerte de contar con una excelente odontopediatra que es capaz de salvar hasta los dientes más comprometidos en niños muy pequeños, creemos que nuestra labor es tener el mismo objetivo con los adultos. Nos hemos especializado en retratar dientes e implantes para darles un buen pronóstico a largo plazo.

¿Qué importancia tiene la supervisión de un ortodoncista desde la infancia?

Creo que es esencial un buen seguimiento del crecimiento de los niños. Nosotros tenemos la suerte de tener muchos pacientes jóvenes en la clínica, algo que nos permite detectar de manera precoz anomalías en el crecimiento óseo, maloclusiones o apneas del sueño y que nos ayuda a ser menos invasivos en sus tratamientos. Y ya no solo hablamos de solucionar un problema, sino de dar salud a largo plazo en su adultez.

Actualmente su clínica cuenta con camillas específicas para bebés, sedación con óxido nitroso y con una sala infantil destinada a que los más pequeños incluso disfruten de la experiencia. ¿Por qué considera que las familias deberían poner la salud dental de sus hijos en sus manos?

Entendemos que ir al médico o al dentista no es del agrado de nadie, ni de los mayores ni de los pequeños. Por eso, creemos que ofrecer unos espacios divertidos pueden ayudar en el proceso. De todas formas, lo más importante son los profesionales, a todo nuestro equipo dedicado a odontopediatría le encantan los niños y creo que lo transmiten de una forma tan natural que nuestros pequeños pacientes vuelven más contentos.

¿En qué consiste el tratamiento de blanqueamiento dental que ofrecen?

Este tratamiento consiste en la aplicación controlada de un gel blanqueador sobre los dientes. Existe la posibilidad de hacerlo en la clínica o en casa, incluso en ambas, y se ha convertido en nuestro tratamiento preferente para conseguir unos dientes más blancos, ya que no es invasivo sobre los dientes y estéticamente mejora mucho la apariencia de cada sonrisa.

¿En qué áreas de la odontología se desenvuelve su equipo de trabajo?

Tenemos especialistas en todas las ramas de la odontología. Desde odontopediatría, para el tratamiento de los más pequeños, hasta tratamientos de grandes regeneraciones óseas con nuestros cirujanos. Me gustaría mencionar también que no solo son dentistas quienes forman nuestro equipo, ya que también contamos con la colaboración de la doctora Sara Blanco, cirujana maxilofacial. El hecho de tener un equipo tan multidisciplinar y completo en Ibiza nos hace sentirnos capaces de tratar cualquier patología que puedan tener nuestros pacientes, sin salir de la isla.

José Luis Rull Rivera dirige el área de Odontología de la Clínica Dr. Rull. Iris Solana / Imam Comunicación

¿Qué otros servicios de medicina estética ofrecen en su clínica?

Hace muchos años que realizamos tratamientos con bótox, ácido hialurónico o vitaminas faciales. También hemos introducido un tratamiento con plasma rico en plaquetas para rejuvenecer el rostro con grandes resultados.

¿En qué se diferencia la clínica Dr. Rull del resto de clínicas dentales de Ibiza?

No somos solo una clínica dental, sino un centro médico. Esto nos permite tener una visión más amplia de ciertos aspectos de la salud general de nuestros pacientes y de lo que estamos muy orgullosos.

Clínica Dr. Rull es un centro médico de carácter familiar, ¿en qué departamento se desenvuelve cada miembro de la familia y qué funciones tiene cada uno?

Mi padre es el director médico del centro y yo lo soy del área odontológica. Desde hace unos años hemos podido incorporar, además, a otros responsables médicos para la coordinación del centro y así estar más dedicados a lo que nos gusta: tratar a nuestros pacientes. Por otro lado, contamos con otro centro médico destinado a reconocimientos médicos que dirige mi hermano Alberto Rull, por lo que todo queda en familia.

En el presente su centro médico cuenta con 14 especialistas cualificados, ¿qué caracteriza a su equipo?

Somos un equipo joven y con muchas ganas de crecer. Gran parte de nosotros hemos pasado muchos años realizando nuestras especializaciones y ahora nuestra pretensión es poder desarrollarlas al máximo. El constante crecimiento e inversión que hacemos en la clínica creo que motiva a todo el equipo para realizar cada vez tratamientos más complejos destinados a que ningún paciente tenga que salir de nuestras islas para recibir el mejor diagnóstico y tratamiento. 

Dr. Rull es tradición, pero también innovación. ¿En qué momento decidieron apostar por una renovación de la clínica?

Todo surgió cuando decidí abrir mi propia clínica como odontólogo. Había estado formándome durante muchos años y sentía que podía ofrecer algo distinto por mi cuenta. Nunca hubo dudas respecto a trabajar junto a mi padre, es mi modelo a seguir y no me refiero solo como profesional de la salud, sino como padre luchador que ha sido.