Una pizarra de vidrio, en el que aparte de escribir se pueden proyectar imágenes, y una aplicación para recoger a los niños del colegio son dos de las innovaciones que se presentarán en la feria SIMO Educación 2022, en el recinto ferial IFEMA de Madrid durante el mes de noviembre.

Dentro de las propuestas tecnológicas, los organizadores del evento (Ifema, en colaboración con la plataforma Educación 3.0), destacan la "app" de seguridad Qualla que, mediante un solo clic, garantiza el control de la recogida de los menores por las personas autorizadas a la salida del colegio, guardando un registro histórico.

Las familias dan de alta a las personas autorizadas en su aplicación, los profesores ven en su dispositivo sus fotos y haciendo clic en la imagen de quien va a buscar al alumno, queda registrado en el colegio quien se ha llevado al menor ese día y a qué hora.

Los progenitores reciben una notificación en su móvil que les informa de que su hijo ha sido recogido del centro educativo, por quién y a qué hora.

Los cambios que hagan las familias en su "app" se actualizan de forma inmediata en la de los profesores, por lo que no hace falta avisar por teléfono, correo electrónico o "whatsapp".

Otras de las innovaciones tecnológicas, según informa Ifema hoy en un comunicado, son las pizarras de vidrio, cuyas superficies minimizan los reflejos, brillos y el deslumbramiento, y que permiten la proyección de imágenes en alta definición.

En caso de rotura, los trozos se mantienen unidos en la pizarra pudiendo seguir usándola hasta su sustitución.

Todas estas propuestas serán presentadas en el área Show Up!, dedicada a dar visibilidad al emprendimiento del 22 al 24 de noviembre.