El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de ocho años y medio de cárcel para un hombre por pagar y agasajar con regalos y droga a menores, varias de ellas tuteladas por la administración, a cambio de sexo en Mallorca. El Supremo ha desestimado el recurso presentado por la defensa del acusado y ha ratificado la condena impuesta en diciembre de 2020 por la Audiencia Provincial de Balears por delitos de corrupción de menores.

La sentencia, que también fue confirmada por la sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB), también obliga al acusado a indemnizar a cada una de las cuatro víctimas con 2.500 euros más intereses. En este procedimiento se juzgó a otro varón, español de 65 años, que reconoció los hechos durante el juicio. En cambio, el segundo procesado, nigeriano de 40 años, se declaró inocente defendiendo que creía que las chicas eran mayores de edad.

Ropa, droga y dinero por sexo

La Audiencia consideró probado que concertaba citas con las menores en hoteles de Palmanova y Magaluf para tener sexo con ellas, y que a cambio les regalaba ropa, dinero -en efectivo y por transferencia y bancaria- y droga. Una de las menores tenía catorce años en la fecha de los hechos y mantuvo con ella relaciones completas a cambio de unos 600 euros. El argumento principal del recurso del acusado era precisamente que estaba convencido de que las jóvenes eran mayores de edad, porque le manifestaron que habían cumplido 18 y una de ellas le remitió una fotografía de un DNI que lo corroboraría. La Audiencia solo aceptó la posibilidad de que el acusado realmente creyera que la más joven de todas era mayor de 14 años, y el Supremo valida este posicionamiento al considerar «racionalmente impecables» sus argumentos.