OD Group y la publicación IbizArt Guide entregaron en la noche del martes los OD Art Awards y los IbizArt Guide Awards 2022, que este año celebran su quinta edición. Este año la temática, que siempre tiene tintes reivindicativos, fue ‘Ibiza 2100, la Ibiza del futuro’. La ceremonia de entrega de premios, celebrada en el Hotel Ocean Drive Talamanca, contó nuevamente con la presencia de personalidades destacadas del mundo del arte y la cultura ibicenca que se sumaron a esta gran cita artística, que comenzó en 2018.

Presentada por Jaime Irles, responsable de eventos de OD Hotels Ibiza, y Anna Bigas responsable de IbizArt Guide, contó también con la asistencia, entre otros, de Marc Rahola, CEO y fundador de OD Group.

En esta nueva edición participaron las obras de 45 artistas de diferentes disciplinas y su libre interpretación de temas como el cambio climático, la construcción, la evolución del turismo, la digitalización, el regreso a la agricultura y el campo, la felicidad total o el caos absoluto.

En ellas se emplearon numerosas técnicas artísticas como la pintura en acrílico, óleo, técnica mixta, escultura o la resina epoxi. En esta edición ha sobresalido también el uso de la Inteligencia Artificial (IA) como herramienta en varios trabajos presentados a concurso.

Premios OD Art Awards 2022.

El primer premio de los OD Art Awards 2022, dotado con 1.500 euros, recayó en el artista Toni Iglesias y fue entregado por la artista Stella Rahola. El segundo premio, dotado con 800 euros, fue para el artista Tristán Belenguer y fue entregado por Clara Cano, experta en comunicación y asesoría sostenible en regenerastudio.com.

Respecto al tercer premio, dotado con 300 euros, lo logró el artista Julián Molina y fue entregado por Antonio Beneyto, coordinador del Foro Marino.

Por su parte, el Premio OD al Artista Revelación 2022 fue para el artista Diego Vicente, que lo recibió de manos de Javier Navarro, director del hotel Ocean Drive Madrid

El Premio Ocean Drive NFT Gallery fue entregado a Tulfix por Alex Soto (ganador del año pasado). En cuanto al Premio OD a la Trayectoria, recayó en la pintora Julia Ribas, a quien se lo dio Dieter Sroka, artista, fundador de IbizArt Guide y ganador de este premio en el año 2021.

IbizArt Guide Awards 2022

Por su parte, el primer premio de los IbizArt Guide se lo llevó el artista José Antonio Martín Santos, y fue entregado por María Sol Ferrer, concejala de Patrimonio, Cultura, Educación y Juventud de Santa Eulària. El premio consistió en una obra firmada por la artista Stella Rahola y un reportaje en IbizArt Guide. El segundo premio fue para EL.RoL, a quien se lo dio en mano Berto Ribas, director del hotel Ocean Drive Ibiza. El premio consistió en una cena para dos personas en el nuevo OD Sky Bar de Ocean Drive Ibiza, así como en una obra de la artista ibicenca Julia Ribas. El tercer premio lo recibió Yoa Covas de manos de Toni Planells, ganador del año pasado. El premio consistió en una litografía de la artista Anjuta Schneider. En 2022, la IbizArt Guide estrenó web y estuvo presente en la feria CAN Art. En 2023 estará presente en la feria Urvanity Madrid 2023.

Tres años

Los OD Art Awards nacieron hace tres años con la vocación de premiar a los mejores artistas contemporáneos y de concienciar sobre temas de responsabilidad social. En su primera edición se centró en la importancia y conservación de la posidonia, y en el segundo año, en el uso excesivo y dañino del plástico de un solo uso. En el tercero, en la importancia de la música en tiempos de crisis, y en el cuarto, en la desaparición de la lagartija ibicenca. Esta iniciativa parte de Marc Rahola, fundador y CEO de OD Group, «enamorado del arte y la música» que ha convertido sus hoteles en galerías de arte urbano y contemporáneo y en salas de conciertos, y que apuesta «continuamente por la cultura y el ocio como herramientas para crear comunidad», según OD Group.