El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, se ha reunido con el presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, Germán Zaragoza, a quien ha transmitido que la institución provincial mantendrá las ayudas destinadas a los actos taurinos para que los ayuntamientos puedan mejorar la seguridad de los ‘bous als carrers’.

La Diputación de Castellón mantendrá las ayudas a los actos taurinos para que se mejore la seguridad de los 'bous al carrer'.

De este modo, la institución provincial seguirá colaborando en la dotación de los recursos que los municipios estimen necesarios para reducir los accidentes en este tipo de actos. A la reunión también han asistido el presidente de la asociación de defensa de los bous al carrer, Julio Franch, la diputada provincial de la Escuela Taurina, Lluïsa Monferrer, y el secretario de la federación, Carlos Casilda.

Martí ha explicado que la Diputación de Castellón ya contempla una partida presupuestaria para la asistencia técnica de los ‘bous al carrer’ y que esta subvención continuará estando para que cada municipio haga el uso que estime más adecuado en función de sus necesidades, ya que algunas de las propuestas que se han expuesto para mejorar la seguridad ya se están aplicando en algunos municipios.

Así mismo, también se ha hablado de la cuestión de los seguros. La federación ha propuesto que la Conselleria de Sanidad asuma el gasto sanitario de los actos taurinos, cuestión a la que el presidente ha mostrado el apoyo de la Diputación de Castellón.