El Consell de Formentera, a través del área de Medio rural, ha abierto hasta el 17 de octubre el proceso de licitación de compra de maquinaria industrial para la extracción del aceite de oliva para el futuro ‘trull’ de la isla. El precio de licitación es de 269.000 € y el plazo de ejecución, una vez adjudicado, es de nuevo meses.

«Este es el último paso administrativo para finalizar este proyecto tan necesario para elaborar aceite en nuestra isla», señaló ayer el conseller de Medio rural, Josep Marí

Paralelamente, según explicó Marí, el proyecto de ejecución de la nave donde se ubicará la almazara de aceite (situada detrás de la nave de la Cooperativa del Camp) «está encomendado a la empresa Tragsa, que está haciendo los últimos trámites para poder iniciar las obras».

Esta edificación tendrá una superficie de 115 m², además de una zona externa de recepción de las olivas. En la edificación prevista, habrá sala de lavado de olivas, sala de extracción de aceite, un área de almacenamiento envasado de aceite, un vestuario y un baño. Este proyecto tendrá un coste de cercano a los 200.000€.

«Con la construcción y puesta en funcionamiento del trull, se podrán iniciar los trámites para obtener una marca que identifique el aceite de Formentera, puesto que se cumplirán las normativas sanitarias y así se podrá comercializar, lo cual esperamos que dé un nuevo impulso al sector agrario de la isla», afirmó Marí.