Las fiestas de Cala de Bou y de Port des Torrent apuestan este año por la música con el plato fuerte de las actuaciones gratuitas del Sonorama Ribera goes to Ibiza que acogerá el Auditorio Caló de s’Oli. «Este año nos hemos aliado con el festival para organizar dos días de conciertos gratuitos en el auditorio este fin de semana, durante los tres que dura el festival. Es una oportunidad para escuchar algunas de las bandas más punteras de todo el Estado, además de la presencia de grupos ibicencos que demuestran que aquí también se hace buena música», explicó la concejala de Fiestas, Cristina Ribas.

Durante el festival habrá restricciones al tráfico a causa de las obras que se hacen en la calle Málaga. Se informará a través de las redes del Ayuntamiento de los estacionamientos alternativos disponibles a la zona a pesar de que se aconseja usar el transporte público para asistir.

El 8 de octubre, a las 20.30 horas, se hará el acto de lectura del pregón de fiestas, que este año hará María de Carmen Moreno Andrade, en la carpa del parque infantil. Antes, desde las 18.30, y después actuarán las academias de danza Are-T, Adrián Pineda y Estudio 64, con el Grupo Folclórico de Sant Josep y los alumnos de flamenco de la asociación de vecinos. Cerrará Rumbo Sur.

El primer domingo de las fiestas estará reservado para los más pequeños por la mañana y a la zarzuela por la tarde, cuando la soprano Irantzu Bartolomé, el tenor Diego Román y el pianista Miguel San Miguel ofrecerán una selección de piezas del género desde las 20 horas. Después, Gipsy Cor pondrá a escena el espectáculo de danzas ‘Panta rey’.

Taller de Astronomía

El día previo a la fiesta, la Biblioteca Municipal de Cala de Bou invita a participar en el taller de Astronomía que dirige Teresa Marí y que se hará al local de la asociación de vecinos, por lo que es necesario inscripción previa en la biblioteca. Después de la representación del espectáculo familiar ‘Piensa en Wilbur’ llega la música a la carpa con un grupo local The New Young Polaks y Rock & Rios Band, tributo al popular roquero.

La jornada del 12 de octubre empieza a las 11 con una misa rociera cantada donde participan la Hermandad de Nuestra Señora de Rocío de Sant Antoni y con la actuación posterior de la colla de Sant Jordi . A las 12.30 arranca en el Auditori Caló de s’Oli la segunda edición del Soul Food Fest, que celebra la cultura musical y gastronómica del sur de los Estados Unidos. Ofrecerá un mercado de vinilos, arroz jambalaya popular y las actuaciones del grupo ibicenco Kamikaze y el bluesmen Greg Izor.

El programa mantiene convocatorias ya consolidadas como el exitoso Rock Express, el trenecito musical que volverá a salir el sábado15 de octubre, para recorrer toda esta zona uniendo los diferentes locales que programan conciertos durante esta jornada y ofrecerán consumiciones a precios populares.

La compañía de Maria Casal cierra la parte cultural del programa con la representación de ‘Ballenas asesinas’ en el auditorio el próximo domingo, 16 de octubre, a las 20 horas.

El sábado 22 el programa acaba con la Fiesta del Patín que organiza el CEIP Ses Planes donde se han previsto actividades para practicar el patinaje recreativo con música, juegos, slaloms y saltos entre las 17 y las 20 horas.