El violinista Jacobo Christensen y el pianista Carlos Apellániz ofrecen esta tarde, a partir de las 20 horas en Can Ventosa, un concierto de música clásica en el que interpretarán diferentes obras de Johannes Brams, Ernest Chausson, Maurice Ravel y Jacob Gade. La entrada al concierto es gratuita hasta completar el aforo.

Christensen que posee una beca de estudios y manutención concedida por la Fundación Pacha, posee un brillante currículum. Ha tocado en Estados Unidos, China, Suiza, Dinamarca, Italia, Austria, Eslovaquia, Hungría y Portugal. Ha participado en recitales con piano y algunos de los más importantes conciertos para violín: Mendelssohn, Bruch, Tchaikovski, Mozart o Sibelius. Y, además, ha sido dirigido por los maestros Cristóbal Soler, John Carewe, Ivan Moniguetti, Zubin Mehta, Plácido Domingo, Gustavo Dudamel, Pablo Heras Casado, Andrés Salado, Péter Eötvós, Andrés Orozco-Estrada, Ignazio Terrasi, Oliver Díaz, Juanjo Mena, Zakhar Bron y András Schiff entre otros.

Dos discos

En 2021 fundó su propia orquesta, Nostrum Mare Camerata, de la que es director y violín solista. Como miembro del Cuarteto Albéniz recibió en junio de 2021 de manos de la reina Doña Sofía la mención al cuarteto más sobresaliente en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Junto al pianista Carlos Apellániz ha grabado el disco titulado ‘Violín. Jacobo Christensen’ y el ep ‘De glade 20’ere’.

«El trabajo de la Fundación Pacha es ayudar y promover iniciativas valiosas y ofrecer oportunidades a través de la proximidad -protegiendo e integrando a los grupos más desfavorecidos-; el apoyo -para la educación, capacitación y el estudio-; la defensa -del patrimonio artístico, histórico, sociocultural y ambiental de Ibiza y Formentera, así como de las comunidades o países en los que está presente la Fundación-, y la promoción del turismo nacional e internacional», señalaron ayer desde la Fundación a través de un comunicado.