Premios a la innovación turística para cuatro empresas pitiusas

Las empresas ibicencas premiadas por el Govern fueron K de Kose Kose, Ca n’Alfredo y Espardenyes Torres. En Formentera el reconocimiento fue para el proyecto de Juan Vicent Boned, Cas Majoral

Galardonados y autoridades en la entrega de los Premios de Turismo 2022

Galardonados y autoridades en la entrega de los Premios de Turismo 2022 / CAIB

Redacción

Cuatro empresas de las Pitiusas fueron reconocidas con los Premios del Turismo 2022 que otorga el Govern balear y que se entregaron en la Nit del Turisme, celebrada el pasado 27 de septiembre, en la Misericordia (Palma), en diferentes categorías.

Premios a la innovación turística para cuatro empresas pitiusas | FOTOS DE CAIB

Ariadna Ferrer de K de Kose Kose y Francina Armengol / CAIB

Las distinciones se dedican a «iniciativas que apuestan por la viabilidad, la innovación y la sostenibilidad del producto turístico y, así, contribuyen a mejorar la calidad, la competitividad y el emprendimiento del sector». El acto fue organizado por la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (Aetib), con la colaboración del Consell de Mallorca.

Premios a la innovación turística para cuatro empresas pitiusas

Juan Vicente Boned de Cas Majora recibe el premio de manos de Iago Negueruela / CAIB

Los premiados

El galardón a la innovación fue para K de Kose Kose que nació en 2011 de la mano de su diseñadora y directora artística Ariadna Ferrer. Destaca por sus trabajos en joyería contemporánea textil, sombrerería y accesorios fabricados todos en Ibiza. El jurado reconoce su originalidad e innovación, así como ser un importante atractivo turístico.

Cas Majoral de Formentera y concretamente el impulsor de la iniciativa, Juan Vicente Boned, recibió el premio por ser «un ejemplo de economía circular y unión entre el sector primario y el sector terciario». Toda su producción de kilómetro 0 va destinada a restaurantes locales y todos los productos son ecológicos y sin productos químicos.

El galardón al trabajo, esfuerzo y dedicación profesional fue para Juan Riera Ripoll, de Ca n’Alfredo, Ibiza. El jurado reconoció su trayectoria, su labor divulgativa y su defensa por mantener la gastronomía tradicional ibicenca.

El reconocimiento a las buenas prácticas en igualdad de género fue para la empresa ibicenca Espardenyes Torres. El jurado valoró su labor por fomentar la ocupación y el trabajo de las mujeres elaborando un producto 100% artesanal como son las 'espardenyes' típicas de Ibiza, que respetan la tradición más antigua y promocionan la isla por todo el mundo.

Tracking Pixel Contents