Vestir con el sello Adlib Ibiza es una garantía de éxito, ya sea como invitada a un evento o en el día de tu propia boda. Los diseñadores de esta firma ibicenca continúan innovando cada temporada sin perder esa esencia que es su razón de ser: tejidos naturales, acabados artesanales y esos guiños a la vestimenta tradicional ibicenca que llevan inspirando este estilo de moda en los últimos 50 años.

La esencia Adlib Ibiza resumida en cuatro vestidos.

Las novias Adlib son una constante en los enlaces que se celebran en Ibiza. Tanto mujeres que residen en la isla como las que llegan de fuera para casarse escogen vestidos de las colecciones Bridal Adlib, diseños creados en exclusiva para ellas o prendas atemporales de las diferentes firmas para dar el ‘sí, quiero’.

Novias que cada vez se permiten vestidos más atrevidos, según afirman varias diseñadoras Adlib. «Cosas que hace años parecían una locura, eran impensables, ahora se hacen también para novias», explican Antònia y Lali Riera, de Ibimoda. Destacan las transparencias, que «antes eran solo para ir a la discoteca, pero ahora también las novias se atreven con ellas», comentan.

Tony Bonet.

Ivanna Mestres coincide totalmente con las diseñadoras de Ibimoda. «El concepto novia antes se alejaba más de nuestro estilo, que es más atrevido, pero cada vez se está fusionando más con nuestra forma de ver la moda», explica Ivanna Mestres, quien también destaca el uso de transparencias en los últimos años. «Son novias no convencionales, que no quieren un traje común. Suelen ser de personalidad atrevida», añade.

Ibimoda

Los tejidos de algodón, los bordados, los tules y la pedrería son algunos elementos muy presentes en los diseños de novias Adlib Ibiza, que muchas veces destacan por su versatilidad. Y es que, por lo general, los vestidos que siguen este estilo ibicenco pueden utilizarse en otras ocasiones, lejos de aquellos encorsetados trajes que lucían las novias en el pasado.

En esa versatilidad piensa especialmente Ivanna Mestres, quien suele diseñar sus trajes en dos prendas para «hacer cosas versátiles, que se puedan utilizar en otras ocasiones y no queden en el armario». Así, los diseños con los que las novias dan el ‘sí, quiero’ pueden convertirse en las prendas que utilice para salir a cenar en una noche de verano o a una fiesta o evento.

Piluca Bayarri.

Y si los diseñadores no quieren que los vestidos de boda queden cogiendo polvo en el armario, con los novios dan otro paso adelante. Las camisas y pantalones de algodón de estilo sencillo que diseñan los creadores Adlib Ibiza pueden utilizarse en cualquier ocasión, ya que están muy lejos de los trajes chaqueta tradicionales, que se combinaban con camisas y corbatas de aire mucho más formal. Hoy en día también ellos prefieren huir de este estilo encorsetado y vestir prendas más cómodas y frescas, que agradecen especialmente si se casan en primavera, verano u otoño.

Ivanna Mestres.

Novias de todo el mundo

Las novias que eligen Adlib para dar el ‘sí, quiero’ son tanto de Ibiza como de muchas otras partes del mundo. «Tenemos muchas de fuera, casi mitad y mitad. El mundo es tan pequeño ya...», afirman Antònia y Lali. Las diseñadoras explican que, normalmente, el primer contacto con las novias se produce en el taller. «Luego trabajamos con fotos, con ideas y, aunque sean de fuera, vienen a hacerse las pruebas a Ibiza, al menos una o dos. Se lo toman como un fin de semana en Ibiza, una oportunidad para volver a la isla», añaden.

En Ibimoda han trabajado con novias de muchos lugares del mundo a lo largo de los años, pero las últimas a las que han vestido son de París, Madrid, Barcelona, Colombia... «Es bonito, es emocionante pensar que vienen a buscar nuestros vestidos».

Ibimoda.

También Ivanna Mestres tiene novias «de todos lados» que eligen Ibiza para casarse. «Muchas son de fuera, otras de aquí... No podría decir una nacionalidad concreta porque tenemos de muchísimos sitios: de Madrid, Inglaterra, Líbano, Dubái...», detalla la diseñadora.

Algunas firmas Adlib Ibiza disponen de colecciones de boda, y otras diseñan los vestidos especialmente para cada mujer. En cualquier caso, recomiendan asistir con cerca de un año de antelación para elegir las prendas con las que se casarán. «Lo ideal es que vengan un año antes para diseñar el vestido [sus trajes son siempre personalizados], aunque siempre intento atender a todas mis clientas aunque vengan con poco margen», apunta Ivanna Mestres.

Vintage Ibiza.

Muchas de las nuevas creaciones Adlib Ibiza se pudieron ver en el Desfile Woman que la revista organizó en los jardines de Diario de Ibiza en el mes de julio (ambas publicaciones pertenecen a Prensa Ibérica).