El departamento de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària retoma a partir de éste sábado la iniciativa Punt d’Infants, una serie de talleres gratuitos temáticos semanales de arte, deportes, manualidades, habilidades sociales y salidas lúdico culturales dirigido a niños y niñas de entre 6 y 11 años. Punt d’Infants sigue la estela de los Punt Jove del municipio (estos últimos dirigidos a jóvenes de entre 12 y 17 años) de generar una oferta consolidada de actividades de ocio y tiempo libre en la infancia, fomentando así su participación en los casales desde edades más tempranas. La programación podrá consultarse en las redes sociales del departamento y los grupos serán de un máximo de 20 participantes.

En los últimos años el Ayuntamiento de Santa Eulària ha ampliado y mejorado su oferta de Punts Joves en el municipio. Se ha trasladado el de Santa Eulària a una nueva sede con unas mejores y mayores capacidades para el ocio responsable y alternativo de los jóvenes, se ha puesto en marcha el de Jesús en la casa pagesa rehabilitada de s’Hort des Dominics, se han renovado elementos del Punt Jove de es Puig d’en Valls y ya se cuenta con un local para abrir una nueva instalación en Santa Gertrudis.

Siguiendo los objetivos de estos clubes para jóvenes, se inició en marzo pasado la propuesta Punt d’Infants después del éxito de iniciativas similares llevadas a cabo también desde 2019 con las Escuelas de Navidad o de Pascua. Se trata de talleres en los que se ofrece a los más pequeños actividades de todo tipo de manera que compartan ocio con sus iguales, exploren su creatividad y su curiosidad, desarrollen habilidades sociales y de cooperación, al tiempo que se divierten.