El Pilar de la Mola ya está preparando su fiesta grande con un programa que comienza el 7 de octubre y que se prolonga hasta noviembre, con distintas actividades deportivas y juegos de mesa.

La comisión de fiestas de la Mola, formada por vecinos voluntarios, organiza la fiesta en la que cuenta con la colaboración de numerosas firmas comerciales, así como del Consell de Formentera, la parroquia del Pilar y la Casa del Poble.

El programa comienza con la presentación del libro ‘Evocacions. Dies feliços a la Mola’, de Neus Riera Balanzat. El acto será presentado por Sònia Cardona en la Casa del Poble a las 20 horas.

Al día siguiente, en el mismo lugar, a las 18 horas, la Associació Astronòmica de Formentera propone una charla en la que rebatirá las teorías de los 'terraplanistas'. No falta en el programa la caminata bajo la luna llena el 10 de octubre y al día siguiente, víspera del día de la patrona, se concentran las actividades infantiles con un taller de iniciación a la percusión y castillos hinchables. Por la noche, desde las 22 horas a las 4 de la madrugada, tocarán en el escenario Jam Factory, Billy Flamingos y dj Clint.

El día grande, el 12 de octubre, la jornada comienza con la carrera de la subida a la Mola, desde es Caló, que sale a las 10.30 horas.

A las 11 horas se oficiará la misa y la procesión en honor a la Virgen del Pilar, a la que seguirá una demostración de baile tradicional a cargo de los grupos locales. A la misma hora se abre la exposición de dibujos del colegio del Pilar en la sala parroquial.

Por la tarde, a las 18.30 horas, actuará la Banda municipal de Música de Formentera.