Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

30 años de poesía en ‘Lluna de juny’, con charlas, lecturas y conciertos en Vila

El festival poético se celebra entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre en Ibiza

La cita contará con poetas locales e internacionales

Un momento de la presentación del festival de poesía ayer en el Ayuntamiento de Eivissa. | AE

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ibiza, Pep Tur, el director insular de Cultura, Miquel Costa Tur, y Carles Fabregat, organizador del festival de poesía, presentaron ayer la treintena edición del Festival de Poesía ‘Lluna de Juny’, que se inicia el próximo 29 de septiembre y finaliza el 2 de junio, bajo el titulo de ‘En clars abismes se’m fa desig’.

El concejal de Cultura, Pep Tur, destacó que en esta edición, además de contar con poetas locales ,se incluye la presencia de autores internacionales. También agradeció a los organizadores, Carles Fabregat y Joan Murenu, «el esfuerzo que significa cada año poner en marcha este festival, y al resto de instituciones y entidades que colaboran».

El director insular de Cultura, Miquel Costa, subrayó que, después tres décadas, esta cita «ya no es sólo un festival de poesía sino que es un festival multidisciplinar porque convergen actuaciones musicales, poesía y elementos de la cultura del mediterráneo».

El organizador, Carles Fabregat, manifestó que el festival «ha pasado ya a ser un evento de varios días, ampliando el concepto inicial del festival e invitando a poetas internacionales».

El XXX festival de poesía comienza este jueves 29 de septiembre, a las 20 horas, en la Sala de Cultura Sa Nostra. Bajo el nombre ‘Passatges’, tendrá lugar una charla en torno al hecho poético a cargo de Jorge Morales y Santiago Beruete.

El viernes 30 de septiembre continúa la programación con el concierto de Carlota Flâneur en el claustro del Ayuntamiento de Ibiza. El sábado, 1 de octubre, en la iglesia de Nuestra Señora de Jesús, a las 12 horas, tendrá lugar el homenaje al escritor Antoni Marí Torres. El acto estará presentado por Fanny Tur, musicado por Joan Moreno, e interpretado por Àngels Escandell. También habrá baile a cargo de la Colla de l’Horta de Jesús. A las 21 horas en el Claustro del Ayuntamiento, se celebra la ‘Nit de poesia’ con Sebastià Alzamora, Antonella Anedda, Iolanda Bonet, Mireia Calafell, António Carlos Cortez, Isabel García Canet, Rodolfo Häsler, Raquel Lanseros, Damià Rotger y una lectura de poemas de Josep Marí, a cargo de la actriz Àngels Escandell.

El recital poético contará con el acompañamiento en el vioncelo del músico Miquel Àngel Aguiló.

Compartir el artículo

stats