Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Createc’22 abre sus inscripciones para las jornadas tecnológicas de octubre

El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Ibiza, contará en esta edición con casi 70 expertos en las diferentes ramas tecnológicas

Imagen de una ponencia del Createc del año pasado. AE

Las segundas Jornadas de Creatividad, Innovación y Tecnología, Createc’22, han abierto sus inscripciones gratuitas a través de la web districte07800.cat. Createc‘22 contará este año con casi 70 expertos en tecnología que convertirán Ibiza en un centro de debate y aprendizaje tecnológico abierto a todos los públicos. Las conferencias, mesas redondas y talleres sobre tecnología, innovación y realidad virtual se repartirán durante 13 días a lo largo del mes de octubre.

La primera cita es la Hackathon Createc‘22, un maratón tecnológico que se prolongará del 30 de septiembre al 7 de octubre con el objetivo de encontrar soluciones para la preservación de la sargantana pitiüsa y el diseño de trampas inteligentes para serpientes.

Después arrancarán las jornadas con Createc Pro el 6 y 7 de octubre en la sede de la UIB. Durante dos días, unos treinta ponentes debatirán y expondrán cuestiones como el Metaverso y sus tecnologías asociadas, los nómadas digitales, las tecnologías venideras, las soluciones digitales creadas en Ibiza o cómo usar los videojuegos para mejorar la inclusión, entre otros temas.

Las jornadas continuarán los días 13, 14 y 15 de octubre con las conferencias, mesas redondas, talleres y exposiciones artísticas de Ibiza Nxt y después será el turno de Createc InmerLab, con sus encuentros sobre tecnologías inmersivas, del 18 al 23 de octubre.

Compartir el artículo

stats