Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vila premia a los restaurantes del año

Los restaurantes Sa Nansa, El Corsario, Bibo by Dani García y Kaixo reciben los Premios Gastronómicos Ciutat de Ibiza 2022

El Ayuntamiento rinde un nuevo homenaje a la Cofradía de Pescadores de Ibiza, que este año cumple su centenario

Foto de grupo de todos los premiados, tras la ceremonia. | ANDREA RIVI

El Ayuntamiento de Ibiza celebró ayer la segunda edición de los Premios Gastronómicos Ciutat de Ibiza, un acontecimiento organizado desde la concejalía de Turismo que surgió en 2021 con el objetivo de, por un lado, galardonar a la restauración «por el esfuerzo y sacrificio depositado en tiempo de pandemia», y por otro, «valorar el auge de la gastronomía en Ibiza, su calidad y el servicio de los restaurantes de la isla», señalaron desde el Consistorio.

Homenaje a la Cofradía de Pescadores. | ANDREA RIVI

Este año los premiados han sido Sa Nansa, como mejor restaurante tradicional; BiBo by Dani García, como mejor restaurante conceptual; Kaixo, como mejor restaurante de platos y tapas; y finalmente, el El Corsario como mejor restaurante sostenible.

El Ayuntamiento también hizo un reconocimiento especial a la Cofradía de Pescadores de Ibiza y Formentera que este año celebra su centenario.

Sello de calidad gastronómica

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz agradeció a los galardonados la dedicación y la aportación que hacen a la ciudad y señaló que «este premio es un sello de calidad gastronómica, pero también tenéis que llevar este sello con la responsabilidad que corresponde y ser ejemplares en aspectos que van más allá de los sabores, trabajando como ya hacéis, al hacer de Ibiza una ciudad mejor».

Por su parte, la concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, recordó que «la ciudad de Ibiza cuenta con un sector gastronómico maravilloso y con estos premios queremos hacerle, una vez más, un homenaje. Los restaurantes premiados son la representación de la amplia oferta gastronómica que tenemos en el municipio: cocina tradicional, conceptual, de tapas y saludable. Unos galardones más que merecidos con los que reconocemos además de la calidad, el esfuerzo para mantener a Ibiza como referente gastronómico».

Los premiados recibieron como obsequio un viaje a uno de los congresos de gastronomía más importantes de nuestro país, San Sebastian Gastronomika, que celebrará la XXIV edición del 2 al 5 de octubre; una invitación al Congreso gastronómico Madrid Fusión, del 23 al 25 de enero de 2023, y acceso a todos los acontecimientos gastronómicos en los que participa el Consistorio.

El jurado de esta segunda edición de los Premios Gastronómicos ha estado compuesto por Antonio Beneyto (vocal de la Real Academia Gastronómica de Ibiza y Formentera), Andrés Rodríguez (presidente de Spainmedia, Revista Forbes y Tapas), Yolanda Torres (académica de la Real Academia Gastronómica de Ibiza y Formentera), y Ruth Alejandre (periodista gastronómica CEO y fundadora de GastroGurú).

Compartir el artículo

stats