Ibiza y Formentera se suman por primera vez al Literanit, la cuarta edición del festival de fomento de la lectura promovido por la Institució Francesc de Borja Moll, que este año se centrará en las fábulas y cuentos de los territorios de habla catalana y de todo el mundo. A lo largo del día 24 de septiembre, sábado, se llevará a cabo una programación llena de actividades que tendrán lugar en todas las islas de las Balears y en Cataluña.

De acuerdo con el lema de la presente edición, serán protagonistas las fábulas de las Pitiusas de Joan Castelló y Guasch. En Formentera se celebrará el prólogo en la jornada del vienes 23, con una lectura de estas narraciones, a las ocho de la tarde, en el Centro Antoni Tur ‘Gabrielet’ de Sant Francesc, organizada por la Obra Cultural Balear de Formentera, con la colaboración del Consell y de Radio Illa. Intervendrán Andreu Ferrer, Neus Costa, Maria Teresa Ferrer, Esteve Portas y Paquita Juan.

Ya en la jornada de sábado 24, a Can Ventosa, en Vila, a las 19.30, Magdalena Gelabert hablará sobre ‘Els homes i les dones de les rondalles mallorquines i eivissenques: el cas d’En Pere Bambo de Joan Castelló i el d’Un festetjador d’Antoni M. Alcover’. Esta actividad está promovida por las Bibliotecas Municipales de Ibiza.